How to get away with murder: tramposa Shonda

No me las voy a dar de exquisita en cuanto a series se refiere porque yo, como cualquier hijo de vecino, también me he enganchado a series de dudosa calidad y con muchas de ellas, aun sigo. De hecho, tengo que confesar que cuando empezó a emitirse Anatomía de Grey me pareció una serie muy divertida y agradecí el cambio de registro respecto a otras series “de médicos”. De hecho, el comentario más generalizado para referirse a ella era “es una comedia de enredo que sucede en un hospital como podría suceder en cualquier otro lugar” pues la medicina era algo anecdótico entre tanto lío de cama de sus protagonistas. Con el tiempo, la serie fue cambiando y todos los que hemos seguido fieles a ella sabemos lo que es “llorarse una serie” episodio tras episodio. Pese a todo, también me enganché a Private Practice, spin-off de la anterior y que comenzó como aquella para terminar como el rosario de la aurora. Pongamos como ejemplo al personaje que interpretaba Amy Brenneman, que se quedó embarazada sin saber de quién era el hijo, una loca le abrió en canal para robarle el bebé, finalmente se terminó casando con uno de los novios y este murió de un infarto. Y todo esto en unos pocos años de su vida. No me extraña que terminara loca perdida y en una secta en The Leftovers. Aun así, sentí que la serie terminara y cuando lo hizo me prometí a mi misma que no volvería a caer con ninguna serie de Shonda Rhimes, la mente pensante tras estas dos ficciones.

Así pues, cuando empezó Scandal, decidí que, pese a leer todo tipo de comentarios sobre ella, no vería ni uno sólo de sus episodios, palabra que he cumplido hasta el día de hoy.

Desde hace un par de meses, un nuevo cachorro se ha unido a la camada de la productora Rhimes. Se trata de How to Get Away With Murder. No pensaba ver ni un sólo de sus episodios, siendo fiel a mi auto promesa pero el parón navideño unido a las múltiples listas de mejores series del año entre las que se encontraba, pudieron con mi curiosidad. Así que ayer vi los dos primeros episodios. Eso sí, desde la crítica más absoluta y prevenida sobre el enganche que las series de esta señora producen.

¿Y qué opino sobre ella? Que sigue una por una las características de sus series: protagonistas atractivos, listos, guapos e inteligentes. Y triunfadores. Igual que en Anatomía de Grey sus protagonistas consiguen milagro tras milagro en la medicina, la protagonista de How to Get Away With Murder gana juicio tras juicio, sin importarle la ética. Una subtrama de continuidad que engancha porque nos va dando pildoritas que nos hacen querer saber más. Todos esconden algo, y eso nos hace pegarnos a la pantalla pidiendo nuestra dosis de información.

Aparte de que, obviamente la serie es tan manipuladora como las anteriores, las comparaciones con LA MÁS GRANDE (The Good Wife) son odiosas. Sé que no se tienen porqué comparar, porque son distintas y a lo largo de la historia ha habido cientos de series de abogados de diferentes estilos, pero es que todo lo que ocurre en How To Get Away With Murder es tan increíble, que al final no sabes si tomártelo en serio o reírte a carcajadas. En cualquier caso, toman la realidad y le dan una patada. ¿Una clase de derecho en la que hay un concurso y los alumnos que lo ganen empiezan directamente a trabajar en un bufete? ¿una abogada que puede mostrar todas sus trampas en un juicio sin que el abogado de la otra parte haga nada aparte de mirar con cara de bobo? ¿Giros imposibles? Pues sí, todo eso y más es How To Get Away With Murder.

En cualquier caso, yo la calidad no la he encontrado por ningún lado. O está al mismo nivel que “True Blood” o “The Vampire Diaries”, series ambas que he seguido fielmente.

¿Veré algún episodio más? No lo sé, todo depende de la necesidad que tenga de esta droga dura que Shonda Rhime nos ofrece.

La entrada How to get away with murder: tramposa Shonda aparece primero en La Ratita Presumida.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...