The Hat: un nuevo hotel en el Madrid más castizo para viajeros modernos

The Hat es un nuevo concepto de establecimiento hostelero que aúna la calidad y servicios propios del mejor hotel y las ventajas de los hostels. El proyecto ha sido ideado por un grupo de jóvenes madrileños procedentes de distintos sectores como el marketing, las finanzas o la ingeniería, quienes inspirados en sus viajes por todo el mundo un buen día decidieron crear en su ciudad un espacio sustentado en el lujo de las pequeñas cosas y especialmente pensado “para viajeros maduros que no miden sus viajes por el tamaño de la habitación, sino por las experiencias que viven y las personas que conocen”.

Sostenibilidad y tecnología

The Hat es funcional, urbano, sostenible – apuestan por un diseño compatible con el respeto por la naturaleza, eliminando todo tipo de utensilios de plástico y utilizando elementos decorativos reutilizados como las columnas de forja o un viejo molino. Además, The Hat es el primer establecimiento hotelero de la ciudad que cuenta con biomasa obtenida de huesos de aceituna como fuente energética para el agua caliente, apuesta por una iluminación completamente tipo LED y reutiliza el agua para regar un pequeño huerto ubicado en su ático – y tecnológico – en The Hat más que WIFI, hay Dual Wifi gratuito con 28 canales en cada punto de conexión, cuenta con tecnología NFC que permite abrir las habitaciones con el móvil evitando tener que llevar llaves y con su propia APP móvil – y está ubicado en un palacete del S.XIX entre Sol y Latina. Este peculiar hotel cuenta con 220 camas repartidas en 42 habitaciones funcionales y de diseño retro-chic, un gastrobar en la recepción, una sala de actividades culturales en el sótano y un skybar con solarium, que el fin de semana se abre a la ciudad con barbacoa al aire libre los sábados y showcooking de paella para desayunar los domingos.

Asimismo, y debido a la idiosincrasia de su espacio, The Hat también se ha convertido en un punto de encuentro para madrileños y visitantes a través de exposiciones temporales, barbacoas al aire libre o sesiones de DJ’s, entre otras actividades de ocio.

Diseño ad hoc

Tras la fachada de este palacete decimonónico, remodelado completamente por el estudio de arquitectos Jesús Manzanares, The Hat ha optado por una decoración cosmopolita, orgánica y con un punto ecléctico obra del estudio de interiorismo Aaprile. Y lo ha conseguido gracias a un mobiliario de madera de pino diseñado y realizado en una pequeña fábrica de muebles de la localidad de San Pablo de Los Montes (Toledo), que convive en perfecta sintonía con antiguas columnas forja, elementos decorativos vintage como su gran baúl rojo y plantas que aportan vida al espacio. Todo ello combinado a la perfección con otros elementos a priori discordantes como la cadena de macetas que cuelgan por las habitaciones de su patio interior a modo de jardín vertical o la gran rueda de molino que preside el ático.

The Hat

C/ Imperial, 9 (Madrid)

Telf: 607 201 981

> Curiosidades

  • Disponen de un conserje, el “Night Life Concierge”, experto en ocio noctámbulo y que se encarga los jueves, viernes y sábado de diseñar un plan de acuerdo a los gustos del cliente.
  • Yembara ha sido el ilustrador que se ha encargado de realizar a mano toda la señalética del hotel y los diferentes murales pintados sobre sus paredes como el del hall en el que reza el lema: “Wherever I Lay My Hat That’s My Home”.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...