Puro Vicio, la nueva peli de Paul Thomas Anderson

El jueves pasado fui a ver “Puro Vicio” con, tengo que confesar, unas expectativas bastante altas. Principalmente porque en esta nueva cinta convergen tres de mis ingredientes favoritos: Paul Thomas Anderson (Magnolia, 1999; Pozos de ambición, 2007; The Master, 2012), Joaquin Phoenix y el universo setentero. Sin embargo, y aunque me ha parecido una buena peli, no ha sido de mis favoritas.

Os cuento…

El film está basado en la novela negra de Thomas Pynchon y narra la historia de Doc Sportello, un singular detective privado que vive en California a principios de los años 70. Después de muchos años sin ver a su ex, Shasta, le pide ayuda para encontrar a su amante, un magnate del negocio inmobiliario que ha desaparecido. Y hasta aquí puedo leer…

Como os adelantaba, esta adaptación cuenta con un gran reparto capitaneado por mi admirado Joaquin Phoenix y el guapísimo Josh Brolin, quien le roba unos cuantos momentos protagonistas, convirtiéndose a su vez en el perfecto partenaire. El resto del elenco también es de diez y lo completan Owen Wilson, Benicio del Toro y Reese Witherspoon.

Asimismo, todo lo que sucede en las más de dos horas de duración es una locura propia del cuelgue de su protagonista – quien en todo momento me recordó muchísimo al Nota de “El Gran Lebowski”, pero más colgado y menos divertido – barajada con momentos de lucidez, que nos aproximan a la resolución de cuestiones vitales para comprender la película: ¿donde está Shasta? ¿donde está Michael Wolfmann? ¿qué es el Colmillo Dorado? y… ¿qué es verdad y qué es fruto de la psicodelia?.

Como os decía al principio de este post,

Puro Vicio es una buena peli, pero surrealista y un tanto compleja, que en algunos momentos consigue desconcentrarte debido a sus altibajos. Por ello, os advierto que estéis atentos a todo lo que acontece, ya que es fácil perderse. Aún así os recomiendo que la veáis y que disfrutéis de su gran banda sonora y de sus situaciones más cómicas – el despacho de Doc Sportello está en una consulta ginecológica…; las “palizas” que le da la poli nada más cruzarse con él en lugar de un “¡Hola! ¿qué tal?”; y al loro con la reunión de hippies alrededor de una mesa llena de pizzas… Indudablemente os remitirá a la “Última cena” -.

Consultar cartelera.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...