Mis 5 imprescindibles

El lunes a las 19:00 nació mi hija Vera. El miércoles volvimos a casa y hoy es el primer momento que he podido sentarme delante del ordenador. Con un bebé de año y medio y una de 4 días…

Mi cuñada Carol también va a ser mamá muy pronto y me ha preguntado por las cosas que realmente son útiles y merece la pena comprar. El mundo de los artículos de bebés es infinito y si no tienes experiencia o información te puedes juntar con mil trastos inútiles.

Esta pregunta suya me ha inspirado este post. Por supuesto hay cosas básicas como pijamas, bodys, baberos… pero ahí no voy a descubrir nada nuevo. Lo que quiero compartir son mis 5 imprescindibles. Esas 5 cosas que nunca me he arrepentido de comprar y que recomiendo siempre a mis amigas:

Foulard elástico

A mi me dio la vida. Un bebé pasa mucho tiempo en brazos y ata muchísimo. En el foulard está genial y tu tienes las manos libres para lo que necesites, por ejemplo, escribir este post, jeje. En Monetes dan talleres gratuitos de porteo para aprender a hacer los nudos de forma correcta.

Cojín de lactancia

Hay dos tipos: el donut y el largo. A mi me parece más versátil el largo, sólo hay que ver la foto. Da igual que no des el pecho, le sacarás mucho partido.

Saca mocos eléctrico

Es una gozada. Las antiguas peras no sacan nada, los de aspirar uno mismo engorrosos y peligrosos porque si te pasas de fuerza es malo para el bebé y además conozco algún caso de padre que se ha tragado un moco, HORROR.

Bañera anticólicos

No es más que un cubo pero parece que está mal visto bañar al bebé en el de la fregona y toca rascarse el bolsillo. Ojo, no se nos vaya la cabeza que las he visto hasta por 40€. Es un cubo. A mi la mía me costó 22€. Compara precios antes de comprar.

Es comodísima, la postura favorece que el bebé expulse los gases y luego la puedes usar para guardar juguetes.

Vigila Bebés con cámara

Y reitero con cámara. Aunque tu casa no sea el palacio de buckingham y creas que oirás perfectamente al bebé si hace ruido hay mil situaciones en las que te será muy útil. Si vienen amigos a cenar a casa no podrás tener al bebé dormido con vosotros por si el ruido le despierta y por lo mismo no le vas a escuchar bien a él. Teniendo la pantalla en la mesa estás tranquilo viendo que está perfectamente. Yo incluso lo llevo en la bolsa cuando voy a casa de amigos a cenar. Así puedo dormir al peque en otra habitación tranquila y tenerle controlado.

Pues esta es mi recomendación. Van a intentar venderos esterilizadores (un muerto enorme que no hace nada que no haga una cazuela), calienta biberones (un muerto enorme que no hace nada que no haga una cazuela), robots de cocina especiales para hacer puré de bebé (un muerto enorme que no hace nada que no haga una cazuela), jaja. Y podría seguir.

Sed fuertes padres primerizos, pensad en los metros cuadrados de vuestra casa y paraos a analizar bien la compra.

Ah, ya que hablamos de bebés, otra información útil: los amigos que le regalan a tu hijo flautas, tambores, carracas, maracas y demás juguetes ruidosos, NO SON AMIGOS.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...