Carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto



Las carrilleras nunca habían estado entre las piezas de carne que solía comprar y cocinar, en realidad hará solamente dos o tres años que me decidí a probarlas y me pude dar cuenta de todo lo que me había estado perdiendo. Es una carne que requiere una cocción larga, pero que tratándola con un poco de cariño y poca prisa nos brinda una carne melosa, muy sabrosa y tiernísima que acompañada de una buena salsa se convierte en un plato delicioso, digno tanto de una mesa de fiesta como de un menú de diario. Además eso del tiempo es relativo, pues con una olla exprés las podemos tener preparadas en poco más de media hora.

La salsa que acompaña estas carrilleras no tiene ningún secreto, un buen fondo de verduras y un buen vino tinto y como acompañamiento, una patatas chips caseras y un buen pan para mojar…Éxito asegurado!


Si el carnicero no lo ha hecho, limpiar bien las carrilleras, salpimentarlas, pasarlas por harina y freírlas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas por los dos lados, sacarlas a un plato y reservarlas.

Trocear todas las verduras en trozos no demasiado pequeños, cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva y sofreirlo todo durante unos 20 minutos, hasta que estén bien pochaditas.

Poner las carrilleras en la cazuela, añadir el bouquet garni (o un poco de tomillo y romero seco) verter el vino, salpimentar poner la tapadera y dejar cocer a fuego lento durante unas dos horas, hasta que las carrilleras estén tiernas.
Sacar las carrilleras de la cazuela y triturar la salsa con una batidora o pasarla por el pasapués. Volver a ponerlo todo en la cazuela y dejar cocer unos diez minutos más.
Podéis servirlas recién hechas, pero aún estarán más ricas al día siguiente…

  • Love
  • Save
    2 loves 3 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...