Crema quemada de chocolate blanco



Aunque siempre le he tenido manía al chocolate blanco, hace tiempo me di cuenta de que es un ingrediente que funciona muy bien en repostería donde aporta una untuosidad especial y su sabor tan dulce queda un poco mitigado.
Un magnífico ejemplo es esta crema quemada de chocolate blanco que resulta deliciosa tanto por su textura ultracremosa en contraste con la capita crujiente del caramelo, como por su sabor tan especial.
Estoy segura de que aunque no os guste el chocolate blanco, este postre os va a encantar y lo vais a incorporar a vuestro repertorio habitual. Yo la repetiré muchas más veces, sin duda.


Poner la nata en un cazo , abrir la vaina de vainilla y raspar los granitos del interior sobre la nata, llevar a ebullición, apartar del fuego y dejar infusionar durante al menos media hora.
Preparar un baño maría y calentar en él el chocolate blanco hasta que se funda.
Añadir las yemas de huevo y mezclar bien. Verter la nata y remover hasta tener una crema lisa.
Verter la crema en un cazo y cocer a fuego suave hasta que la crema empiece a espesar y sin dejar de remover. Si tenéis un termómetro procurad que no pase de 82º pues se cortaría.
Repartir la crema en cuatro recipientes y cuando se haya enfriado guardarla en el frigorífico. Antes de servir, repartir el azúcar sobre las cremas y quemarla con un soplete de cocina o con un quemador de azúcar.

  • Love
  • Save
    5 loves 4 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...