Lola en la cocina

lolacocina.blogspot.com · Feb 17, 2014

Florentinas



El por qué hasta ahora no había hecho nunca florentinas es un misterio que no voy a entender nunca, no tienen ningún misterio, son fáciles y rápidas de hacer y sobre todo, son una de las cosas más ricas que he probado…y no será porque no he hecho y comido dulces!
La única pega que tiene, es que, como decía la publicidad de aquellas patatas, es imposible comer una sola, bueno, la verdad es que como las he hecho en tamaño pequeño, creo que es imposible comer menos de dos o tres.

La combinación de la almendra caramelizada, la corteza de naranja y el chocolate es absolutamente deliciosa, y si sois capaces de conteneros y contener a la familia, se conservan estupendamente en una caja bien cerrada…Y si sois generosas y se las ofrecéis a las visitas, el éxito está más que asegurado.
Yo he usado un molde de silicona perfecto para las florentinas, pero si no tenéis podéis usar uno de muffins o minimuffins, procurando rellenarlos poniendo solamente una capa que cubra el fondo para que queden lo más finas posible.

Precalentar el horno a 190º
Poner la mantequilla a derretir en un cazo, apartar del fuego y añadir el azúcar y la harina.

Añadir la nata poco a poco y remover hasta que esté todo bien mezclado.

Poner las almendras enteras en una bolsa de plástico y trocearlas con la mano del mortero, añadirlas a la mezcla, con las almendras en láminas y la corteza de naranja en trocitos pequeños, mezclar bien.

Llenar los moldes poniendo una capa fina de la mezcla en cada hueco. Hornear durante unos 9/ 10 minutos. El tiempo de horneado depende mucho del horno y del tamaño de las florentinas, así que hay que estar pendiente de ellas porque se queman enseguida, han de quedar bien doraditas, pero sin que se quemen.
Esperar a que se enfríen para sacarlas del molde.

Una vez frías, derretir el chocolate y untar con él la base de las florentinas, depositarlas sobre un papel siliconado con la parte del chocolate hacia abajo para que quede liso. Dejar enfríar y cuando el chocolate se haya endurecido, guardarlas en una caja hermética…bueno, primero probadlas y si sobran algunas ya las guardáis.

View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...