Panecillos Butterflake. Pan artesano de Peter Reinhardt



Si entre todos los libros dedicados al pan casero que tengo tuviera que escoger el que más me ha enseñado y el del que más recetas he hecho, sin duda me tendría que quedar con El aprendiz de panadero de Peter Reinhardt. No sé si es porque fue el primero que tuve, o por sus explicaciones tan precisas y claras sin ser excesivamente técnico, pero sobre todo creo que es por lo bien que me han salido todos los panes que he probado de él.
Por eso me ha hecho mucha ilusión recibir su nuevo libro Pan artesano donde encontramos una buenísima colección de recetas fáciles y rápidas para hacer en casa basados en fermentaciones lentas con la ayuda del frigorífico y en muchas ocasiones sin usar prefermentos lo que las hace mucho más asequibles para panaderos noveles. Además de las recetas de pan propiamente dicho también hay un capítulo dedicado a la bollería que ya estoy deseando experimentar.
Pan artesano
Autor: Peter Reinhardt
Editorial Planeta. Libros cúpula
ISBN: 978 84 480 2097 2
Precio: 19,95 €

La de los panecillos Butterflake es la primera receta que he hecho y he de decir que han salido riquísimos, con una corteza crijiente y sabrosa y una miga suave y con un puntito dulce…una maravilla! Si buscáis la receta en el libro es la del pan de molde y panecillos tiernos y estos panecillos se forman hojaldrando un poco la masa con mantequilla, ¡pero no os asustéis que son facilísimos!
Disolver la levadura en la leche tibia (unos 35º)
Mezclar en un cuenco la harina, la sal, el azúcar, el huevo y el aceite, añadir la mezcla de leche y levadura.
Mezclar con la pala de la amasadora a velocidad baja durante unos dos minutos o mezclar a mano con una cuchara durante el mismo tiempo. Si se hace a mano, amasar durante el mismo tiempo.
Poner el gancho de amasar y mezclar a velocidad media durante 4/5 minutos hasta que la masa esté lisa y un poco pringosa, pero no pegajosa.
Finalmente, amasar a mano durante un minuto. Darle forma de bola y ponerla en un cuenco ligeramente aceitado cubierto con un plástico.. Guardar en el frigorífico hasta el día siguiente o hasta 4 días como máximo.
Sacar la masa del frigorífico unas 2 1/2 horas antes de hornearla. Dividirla en dos. Extender una parte con el rodillo para formar un rectángulo de 1 cm de grosor. Pintar la superficie con mantequilla derretida y cortar la masa en cuatro o cinco tiras iguales.
Apilhar las tiras una encima de otra y cortarlas en trozos de unos 2,5 cm de ancho. Poner cada porción de lado en los huecos de una bandeja de muffins. Dejar reposar a temperatura ambiente durante unas dos horas.
Precalentar el horno a 200º y hornear durante unos 12-18 minutos hasta que los panecillos estén bien tostados.
Desmoldarlos en cuanto salgan del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

  • Love
  • Save
    3 loves 3 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...