Cómo decorar galletas: técnicas e ideas para hacer galletas decoradas


{Este es un post recopilatorio. Si haces clic en los enlaces o las fotos, podrás ver los tutoriales paso a paso de cada una de las técnicas que ilustramos en este post}

Una de las ramas de la repostería que más gustan a todos es la de decorar galletas por su amplia gama de técnicas y versatilidad a la hora de plasmar nuestra imaginación en este pequeño dulce. Son tantas las técnicas que hoy hemos decidido recopilar en este post nuestras preferidas, empezando por la más simple y cuya imagen ilustra nuestro post: galletas decoradas con papel de azúcar.

Lo primero es contar con una buena base de galleta para decorar, por eso os recomendamos nuestra receta de masa de galletas, que cuando probéis, os resultará imprescindible. Seguimos con la técnica del fondant, otra de las más simples ya que no tenéis más que cortar fondant y pegarlo sobre la galleta con un poco de agua.

  • Otros ejemplos muy interesantes son estas galletas bailarina y galletas camiseta, que aplicando fondant, el resultado es totalmente diferente al anterior con otros efectos más llamativos.

  • La segunda técnica de la que os hablamos es también muy amplia, y es que podemos decorar directamente sobre la galleta utilizando utensilios e ingredientes que a priori no parecen creados para este menester. Por ejemplo, podemos usar transfers o tapetes para hacer galletas tan bonitas como estas.

  • De esta misma forma, pero con otras ideas, decoramos galletas con caramelos, perfectas para adornar el árbol de Navidad, y estas galletas bordadas, ideadas a partir de una decoración con cortadores de encaje.

  • Pero sin duda la técnica estrella sigue siendo la decoración con glasa real. Dentro de ella se pueden hacer infinidad de variantes y efectos distintos como podemos apreciar en estas galletas adornadas con stencils o con un transfer creado por nosotros mismos.

  • Las galletas pintadas sobre glasa seca o la técnica húmedo sobre húmedo también son de las más utilizadas y una de las cuales ofrece resultados más amplios, simplemente dejando volar nuestro arte e imaginación.

  • Podemos colocar a nuestras galletas un palito como en estos ejemplos que veis y convertir unas galletas con glasa real en piruletas perfectas para Navidad o Pascua, por ejemplo, o tematizarlas para cualquier fiesta o evento que se nos presente.

  • Ideales también son estas galletas que forman un precioso árbol de Navidad o estos bastones tan típicos de esas Fiestas.

  • Terminamos este recopilatorio con estas galletas esqueleto en las que dibujamos la figura con glasa directamente sobre la galleta, y os contamos la última técnica de decoración: teñir la masa de las galletas para obtener diferentes acabados. Fijaos en estas galletas otoñales.

  • Deseamos que os hayan gustado todas estas técnicas y ejemplos para decorar galletas. Por supuesto hay muchas más, pero ahora es el turno de que dejéis volar vuestra imaginación para hacer las galletas decoradas más bonitas.


  • Love
  • Save
    2 loves 4 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...