Mejor que le prepares el desayuno o como ser una mamá de pequeñas vegetarianas.

En muchas ocasiones los vegetarianos nos sentimos diferentes. Y ha llegado un día que temía mucho. Que mi hija se sintiera diferente por ser vegetariana.

Que ya lo se, que somos diferentes (y no por mal) en muchos aspectos a los omnívoros pero me refiero a diferente así como con cara triste.

Desde que va a la escuela, ha habido varios cumpleaños de compañeros, los cuales invitan a desayunar al resto de la clase.

Mi pregunta a la profesora “¿y que suelen llevar?”
-Pues bocadillitos de nocilla, croisanitos, ensaimaditas,…
-Ya veo
-Sí, mejor que le prepares el desayuno tú.

Claro, aquí yo pienso ¿y si fuera alérgica a algo, tampoco se la tendría en cuenta o entonces pensarían en ella y le llevarían algún desayuno?
No se si todas las madres (digo madres porqué en general son las que se cuidan de estos temas) saben que la peque es vegetariana, pero algunas sí, y no han tenido ningún miramiento. Y eso me pone super triste. La peque nunca me ha dicho nada al respecto, como que se siente mal, o que le gustaría comer lo que traen los niños. Hemos hablado muchas veces de porqué somos vegetarianos y lo entiende. Pero se me encoge el corazón cuando veo que la gente tiene tanta poca empatía.

Yo cuando tuve que preparar el desayuno para el cole, pregunté si todos los niños comían de todo o había alguien que no. Porqué, no cuesta nada hacer (o comprar) algo sin gluten, o sin frutos secos,…

No se.

La solución que he encontrado creo que es realmente buena. La tarde antes de que haya un desayuno de cumple, encendemos el horno y hacemos galletas, o algún bizcocho para que ella también tenga un desayuno especial. Y encima el suyo es vegano, muchas veces integral, ecológico, y sin sufrimiento animal.

Sueño con el día en que se vea como algo normal el hecho de ser vegetariano. Ojalá mis hijos lo vean (que lo vea yo, lo dudo). Y cuando vayan a fiestas, bares o restaurantes, al supermercado,… tengan tantas opciones como los omnívoros. ¡Ojalá!

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...