Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital.

5 aspectos para mejorar en tu profesión utilizando el entorno digital

Por Isra Garcia

Blog de Isra García

Recientemente estuve preparando una entrevista para los medios de comunicación chilenos, con motivo de la primera gira de conferencias internacionales que estaré realizando junto a mi amigo y compañero Josef Ajram, en Chile, del 16 al 22 noviembre.

De todo lo que allí se habló, he extraído estos 5 aspectos fundamentales que posiblemente te ayudarán en tu crecimiento como profesional cuando utilices los entornos digitales.

1. Todo comunica

Cualquier cosa que haces deja un mensaje sobre ti, sé consciente de ello, cuando hables, cuando escribas, cuando falles y sobre todo cuando las miradas no estén puestas en ti. Traslada el mensaje auténtico de quien eres, qué haces, por qué lo haces y qué es lo que aportas al mundo, Todos destacamos en algo, cuenta precisamente esa historia al mundo.

2. Permanece humano

Los amaneceres bonitos, las victorias y los grandes tiempos están bien, pero seamos honestos, no siempre se cumplen, habla de tus días fatídicos, de fracasos, de malas sensaciones. Es decir, sé vulnerable. Las personas aman a las personas, para eso debemos de dejar de estar en el Olimpo con los dioses y bajar a la tierra con el resto de los mortales.

3. Evita las comparaciones

Un estudio publicado en FastCompany demostró que las redes sociales nos hacen infelices. Principalmente porque nos comparan (consciente o inconscientemente) con otras personas. Y eso es imposible, no puedes comparar la historia de “juanito” que está en el capítulo 6 con tu historia que está en el 3. Haz lo que tengas que hacer, aprende, sé humilde, pero nunca mires a los lados. Nunca nadie ha ganado una carrera mirando a ambos lados.

4. Analiza, mide y compara tus propios resultados

Mide cuantas visitas tiene tu sitio web / blog, de donde son tus followers en twitter y de que industria o área vienen, cual es el alcance y engagement y pasión de tu página de fans en Facebook, público y leads hacia tu sitio web. Establece indicadores que digan si creces o decreces (no en cantidad, sino la calidad) y entonces compara los resultados mes a mes, crea informes que muestren como de potente es tu marca. Testimonios de personas influyentes en el deporte, marcas, periodistas, etc. Crea tu valor creando tu marca.

5. Creatividad

Hoy las personas que tienen éxito online son dinámicos, originales, genuinos y creativos. Conectan con las personas de manera sobresaliente, abordan los problemas de manera que pasan a ser solucionados rápidamente, lanzan mensajes diferentes y fuera de lo que se suele decir. Hacen cosas que los apartan de su industria y competencia. Mi mensaje para la gente que no es creativa, estáis perdidos

2014 nov 3.

Sobre Isra:

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidades profesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 32 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 290 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal.

Licencia:

Este blog y su contenido están bajo la licencia Attribution 3.0 Unported Creative Common Licence (CC BY 3.0)

Sígueme en Google

--------------------

Fuente: Blog de Isra García

Imagen: Digital professional


.... Twittear

Del mismo autor:

Isra García:
- Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital
- Cómo trabajar inteligentemente: 5 claves de tu productividad
- Desarrollo personal: Las 11 mejores prácticas para aumentar tu creatividad
- El Arte de la Delegación: 7 motivos para no delegar y claves para superarlos
- Desarrollo personal: 4 Habilidades núcleo que impactan y cambian
- Tendencias 2013. Cómo Serán las Conversaciones de la Web Social
- Guía de Planificación Estratégica Online Digital para 2012
- Cómo Desconectar la Web para Conectar la Vida Real y Hacer que Algo Suceda

Artículos relacionados:

- Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital
- Los 6 compromisos que los líderes deben asumir con sus profesionales
- Cómo construir espacios de diálogo en tu empresa: 14 ideas fundamentales
- Influir, Persuadir, Manipular... Revisa tus formas de interactuar
- Desarrollo personal: Las 11 mejores prácticas para aumentar tu creatividad
- Desarrollo de tres competencias básicas: Autoestima, Asertividad y Empatía
- Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital
- Cómo ser un buen profesional en el 2014 según 6 gurús del management
- El Arte de la Ejecución: Consejos claves para transformar la estrategia en resultados
- La consultoría humanista: Las 15 claves para centrar el debate en la persona
- Desarrollo personal: Cambia el chip: de 'Sabelotodo' a 'Aprendelotodo'


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...