Welcome back Black & White stripes

Miedo me da. ¿Que por qué? Porque este estampado es muy especial y no favorece ni beneficia a todas las tipologías de cuerpo por igual. Por lo tanto, escoge en función de si a ti te queda bien, y réstale importancia al hecho de que es moda o tendencia que, como cada Primavera-Verano ocurre, este estampado siempre está presente y vuelve con fuerza tras el invierno. Si eres amante de las rayas, sólo te pediré que, antes de invertir en una prenda así, tengas en cuenta varias cosas:

1 – Tu cuerpo: ¿cómo es? ¿Qué formas y volúmenes tiene? ¿Te puedes permitir lucir una prenda con este estampado? Si es que sí, ¿dónde? ¿Tanto en busto como en piernas? ¿O sólo en una de las dos partes?

2 – La prenda en sí: ¿cómo es? ¿Qué partes de tu cuerpo potencia y destaca? ¿Te conviene esa forma o sería mejor optar por otra? Y en cuanto al color: ¿el blanco en la cadera te beneficia? ¿Y en el pecho?

Vamos a hablar un poco acerca de qué elementos debemos tener en cuenta antes de comprar una prenda a rayas:

Este vestido de MANGO (colección SS2013), es el clásico vestido de tendencia marinera, muy comercial. Pero ojo: el tejido es un punto que se ciñe completamente a cada curva que encuentra. Por lo tanto, requiere que tu cuerpo sea perfecto, ni una curva de más, ni una de menos. Porque todo lo potenciará. El diseño del vestido busca aumentar el busto puesto que el fondo es blanco (el color claro siempre ofrece el efecto óptico de maximizar las superficies ya que no delimita los finales), las líneas son horizontales en tonos oscuros en la parte superior para no ofrecer una imagen demasiado recargada de volúmenes. (Las líneas finas siempre estilizan más que las gruesas). Las rayas horizontales van ganando cuerpo a medida que bajan y, en la cintura, encontramos el cinturón negro para definirla. Hasta aquí, varias alertas:

- Si tienes mucho pecho, este vestido te lo aumentará. Si tienes poco, bien: se verá potenciado. Utiliza un sujetador de superficie lisa, sin bordados ni costuras que se marquen.

- Si tienes mucho diámetro en tu cintura y/o eres redondita, este vestido se encargará de demostrarlo y de proclamarlo a los cuatro vientos. Si tienes poca cintura y estás planita, puedes permitírtelo.

Seguimos. El fondo de la falda es de base oscura, así que pretende reducir el volumen general de tu cadera y muslos. Pero ojo: las líneas blancas un tanto gruesas ayudarán a definir la amplitud real de tus caderas. De nuevo, si no tienes “cartucheras”, bien, pero si eres más ancha de caderas que de hombros, se verá claramente. Para acabar, el grosor del tejido aporta volumen, así que ojo con el trasero… Con todos estos datos creo que ahora ya tienes algunas herramientas para decidir si te lo compras, o si mejor pasas a otra prenda…

Seguimos con MANGO. Esta vez es el turno de la blusa femenina a rayas, tan de tendencia para esta temporada:

Viendo a la modelo podemos pensar: “¡qué monada!” Una blusa elegante, vaporosa, con contraste de blanco y negro, ideal tanto para el día como para la noche. Bien, pero ¿qué ocurre cuando nos giramos? Pues que mis ojos sólo pueden ver un enorme bloque, un enorme rectángulo sin forma en la cintura que, además, potencia la amplitud de la espalda con esa franja de líneas horizontales que finalizan donde el brazo tiene su punto más externo. Además, el grosor de las rayas no ayuda a estilizar, por muy verticales que sean. Si esto es lo que buscas porque te gusta el estilo o porque quieres ganar volumen con la ropa, bien, adelante. Pero si buscas algo que te estilice, no la recomiendo. No obstante, a su favor diré que el corte de la manga estilizará tu brazo. Por cierto, el hecho de que el tejido sea medio transparente y vaporoso, aporta volumen.

Último análisis de MANGO:

De nuevo, una estupenda Miranda Kerr nos seduce con una postura un tanto inverosímil. Digamos que no paseamos por la calle arremangándonos el suéter por encima del ombligo al tiempo que nuestro hombro asoma por un cuello que no es, ni mucho menos, ancho, ni está ideado para tal efecto. Pero a ella le queda monísimo, y tanto que sí. Por algo es uno de los Ángeles de Victoria Secret. Pero tras haber contemplado a la modelo, llega el turno de observar el jumper tal cual es. Y, ¿qué nos encontramos? Una prenda básica y sencilla, fácil de combinar, que de repente ha perdido ese punto tan femenino de la imagen de la izquierda, ofreciendo un aire mucho más relajado. Con esto quiero recordaros que el Márketing y la Publicidad son dos herramientas muy poderosas y que, antes de dejaros seducir por algo, ¡probarlo en vuestras propias carnes!

Pantalones de GUESS:

Si bien debo decir que no me gustan nada las rayas tan contrastadas y gruesas en pantalones largos, debo decir que este modelo de GUESS no me desagrada del todo. Me gusta el detalle del trasero, el hecho de que las rayas no encajen en las diferentes piezas ofrece una imagen dinámica y desenfadada. Considero que este pantalón tiene un muy buen patrón y diseño, pero el estampado, amigas, me cuesta. Me cuesta mucho. No hace falta decir que, de nuevo, tu silueta juega un papel primordial a la hora de lucir este modelo. Y, unos buenos heels como los de la imagen, ayudan, ¡y mucho!

El vestido, visto por GUESS y OASIS

Vestido de GUESS: en esta firma tienen vista, saben que las rayas no estilizan de por sí, así que juegan con los fruncidos y con definir la cintura. Además, el tejido tiene la apariencia de ser fino y elástico se ciñe a muslos, donde las rayas son diagonales, hecho que aporta dinamismo y no hace evidente el diámetro de las piernas ni de caderas. El único pero: la espalda. Boquea demasiado y se ve ancha. Y quizás añadiría una micro-manga corta con corte diagonal para estructurar el hombro y estilizar esa zona que, a veces, se desluce por ser demasiado redondeada.

El turno de OASIS:

Vestido amplio, rayas amplias. Elegante, sí. Femenino, no tanto. Perfecto para la jornada laboral, y para esos días en los que tu tripita está algo hinchada. Por 25 libras, no se le puede pedir más.

Abajo, otro diseño, esta vez con más vista. Las rayas que dibujan la franja central del busto ofrecen el efecto óptico de que el pecho es generoso, y me gusta la espalda con el triángulo invertido al aire, es muy sensual y femenino. Es un vestido que define la silueta sin llegar a ser muy ceñido, pues la falda es vaporosa, con lo que imagino que debe de ser una prenda muy confortable. En mi opinión, los botines de piel son demasiado de invierno. Yo vestiría otro tipo de calzado más fresco.

El vestido que os muestro a continuación me encanta. La diversidad de grosor de las rayas hacen que sea una pieza más extremada, más especial y más divertida. Se ciñe a cintura, la falda tiene amplitud y el cuello no es escotado, con lo que me recuerda a los patrones cincuenteros tan femeninos que estilizaban tanto la figura femenina. Además, la tonalidad de la raya me gusta, es elegante en este tono oscuro, aunque en azul marino en versión marinera también me gustaría mucho. Lo combinaría con unos tacones rojos y una media menos tupida.

Y si lo que buscas es la camiseta a rayas perfecta , te propongo esta (de Oasis también), por diversos motivos: fondo oscuro, es un azul que aporta seriedad pero por el resto del diseño, es una camiseta coqueta. La raya es fina y elegante, tiene un patrón bonito ya que define la silueta sin ser extremadamente ajustada. El cuello es elegante y la manga es la ideal, es el tipo de manga que más favorece. Tu brazo se verá estilizado y, además, la nuca queda despejada y la espalda, al venir en oscuro, evita la amplitud que la raya horizontal aporta. El detalle de la pequeña apertura con el lazo le dan otro punto de coquetería. Una buena prenda para el día a día.

A continuación, un par de imágenes del desfile de Marc Jacobs, máximo exponente de los stripes:

Sólo me queda añadir que, cuando se trata de invertir en prendas de tendencia, prefiero comprar accesorios que tengan ese estampado para alegrar un look básico, por ejemplo. Os muestro una selección de zapatos y trainers que he encontrado navengado…

Alexander McQueen black&white heels

Dune

Converse tobilleras

Converse Chuck Taylor All Star Flag

Converse con rayas en Blanco & Negro & Rojo más plataforma

Jeffrey Campbell

Daniela Katzenberger Nautical stripes

New Look

Next

Pretty Ballerinas

Y tú, ¿eres una incondicional de las rayas? ¿Te gustan en blanco y negro, o en tonos marineros? ¿Con qué combinarías una camisa rayada? ¿Con un pantalón o falda negra, o blanca? ¿O te atreves a combinar rayas tanto en la parte superior como en la inferior? ¿Tienes accesorios a rayas? ¡Cuéntanos!



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...