JARDINES PLETÓRICOS




Antes de dejar el mar, no puedo olvidarme de llamar al jardinero, decirle que esto se acaba y que cuando toque venga a podar el jardín; como cada año.

Dejo un jardín exuberante; y, si algún día de entre tiempo me da por hacerle una visita, seguro que me lo encontraré desmandado, ocultando la tarima, apropiándose del balcón del vecino, superando los límites. Podría ser un jardín manta, ideal para cuando empieza a hacer fresquito; eso sí, de mancharte los zapatos no te libras.

A un jardín no se le puede decir hasta aquí llegas, o no pases de esta marca; respeta el espacio de las flores. Comentarle a la hiedra que no invada los espacios es inútil, ella campa a sus anchas, libre y trepadora.
El jazmín, me parece a mí más apocado; va lento pero seguro y se expresa por las noches con su olor inconfundible.
Miuccia, la palmera este año está en plena adolescencia, dando pataletas en forma de tonos amarillos; y nos preocupa, vamos a tener que cambiarla de colegio.

El césped nos avisa cada quince días que toca peluquería, vamos juntos, y de paso hacemos un repaso de revistas.

El jardín, es aquí uno más de la familia, tiene su carácter eso si ; es muy extrovertido, nos cuenta con palabras de color verde, se queja si le duele con color amarillo y , cuando no para de reír explota en forma de buganvilia fucsia.

Cuando regrese a verlo, lo más seguro es que lleve puesto un abrigo de forma descuidada, me contará que las hojas se le han hecho un lío, que no ha sido su intención montar ese desorden; la excusa de cada año cuando se le deja solo.

Entonces me cobijaré en su abrigo de desconcierto verde y le diré: "Tranquilo, estoy aprendiendo a convivir con el desbarajuste, volveremos a empezar; no me importa que se manchen mis zapatos".

Gracias por este verano.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...