Maria y Juan, una boda de ensueño en la playa

Hoy queremos publicar una boda diferente, Maria y Juan decidieron darse el “sí quiero” a pie de playa. Ella lució un vestido Soft by Rosa Clará ideal para la ocasión, todos los detalles fueron acordes con el estilo de la boda. ¡Nos encanta!

Si estáis pensando en casaros en la playa, esta boda os puede inspirar. ¡Está llena de detalles! ¡En la entrevista nos los cuenta todos!

¿En qué iglesia se celebró la ceremonia?

Nos casamos en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat el día 6 de junio de 2014, fue una ceremonia súper sencilla e íntima ya que en este día decidimos que solo estaríamos acompañados de nuestros respectivos padres y hermanas. Todavía hoy, recuerdo con una sonrisa ese día, esa felicidad que ya emanaba y dónde ya se manifestaban las primeras pinceladas de la magia que en apenas 24 horas se crearía.

¿Dónde te preparaste para el gran momento?

Decidimos que el gran día queríamos despertarnos en casa de nuestros padres, la que hasta hacía 3 años había sido nuestra casa y poder disfrutar junto a ellos de todas las emociones de los preparativos! Una vez casados legalmente, jeje, nos despedimos con una gran sonrisa y nuestras caras eran de… Ualaaa mañana te veré en el “altar”, que impresión, qué nervios… la cuenta atrás ahora sí que había empezado!!

Esa noche, cenamos los cuatro juntos como tantísimas veces lo habíamos hecho años atrás, mis padres y mi querida hermana.. la cuál también decidió pasar la noche y todo la mañana del gran día acompañándome una vez más en todo lo que ya llevábamos compartido des del día que Juan me pidió que nos casáramos.

Después de una cena nada copiosa y dónde todos éramos cómplices de lo que iba a suceder al día siguiente, mantuvimos conversaciones familiares y amigables, para no desatar los nervios que ya se respiraban decidimos ver una película en la que pudiéramos distraernos fácilmente.

Al día siguiente yo me desperté y recuerdo que me sentía relajada, como si no me pesara el cuerpo… Una sensación que no podía creer ya que había pasado unos nervios infinitos con todos los preparativos, pero era cierto, me sentía tranquila, a diferencia de mis padres y de mi hermana que no paraban quietos de un lado para otro…!! Con un delicioso desayuno cargado de vitaminas, nos pusimos en marcha con las tareas propias del Gran Día!! Ahora recuerdo ese día súper cercano, me sentía muy arropada y súper feliz… me acuerdo que sólo hubo un momento en el que mi sensibilidad hizo acopio de instalarse en mis ojos cuando por un instante me quedé observando en un segundo plano las tareas en las que ellos estaban entregados: mi padre preparando unos riquísimos bocadillos, mi madre repasando con la plancha a vapor su vestido, mi hermana dejándose maquillar… en ese instante noté que al pestañear una lagrimilla resbalaba por mi ojo, rápidamente me lancé a los brazos de mi madre la cual me abrazo como solo una madre sabe hacer.. Oía a mi hermana que decía: Maria por favor que me están maquillando ahora nooo..! Cuando nos recuperamos de este momento me fui directa a la cocina y me abracé a mi padre.. claro que este se deshizo en un tierno y largo abrazo mientras me decía cosas divertidas para que las lágrimas pasaran a ser del todo un ambiente festivo!! En seguida todos nos recuperamos y volvimos a nuestras posiciones!! Respiré hondo y pude seguir disfrutando de una manera relajada y divertida de todos los momentos que nos quedaban!!!

¿Cómo te sentiste cuando te viste con el vestido el día de la boda?

Este momentazo fue de película!! Nada más deslizarse la tela del vestido por mi cuerpo empecé a notar como todo mi cuerpo respondía a que se trataba del vestido que siempre había imaginado, en cuanto me pude mirar en el espejo… empecé a dar saltitos de emoción mientras me miraba por delante, por detrás, de lado, lo sentía cómodo, me veía segura y sobretodo me veía YO misma! Mi madre, mi tía, mi hermana y mis dos amigas (ellas tres eran mis damas de honor) esperaban detrás de la cortina y las oía impacientes como me decían, A ver A ver!! Queremos verte yaaa!! Cuando la dependienta abrió la cortina… todas dijeron… Wwooww!! yo me quedé en shock por lo sumamente contenta que estaba! Es verdad que la sensación es única cuando encuentras a tu aliado, el que te hará deslumbrar como todas queremos y nos imaginamos en nuestro gran día!!

¿Cómo y dónde encontraste tu vestido Rosa Clará?

Mi vestido lo encontré en la tienda de Rosa Clarà de Avinguda Diagonal con Balmes en Barcelona.

Tengo que reconocer que desde hacía bastantes meses deseaba que saliera la colección 2014 de Rosa Clará, en cuanto fue publicada en la web me explayé largo y tendido en disfrutar de todos los vestidos de las colecciones para esa temporada… evidentemente tenía clara de qué colección sería mi vestido así que fui directa a los vestidos de la colección SOFT. De entre todos ellos, habían tres que tuve clarísimo que cumplían todos los requisitos que yo quería, copie la fotografía y la información y los incluí en mi power point titulado Bride Dresses, los marqué como mis candidatos preferidos para el día de mi esperadísima cita, la cual tendría que esperar todavía 2 meses.

¿Qué es lo que te hizo decidirte por este modelo? ¿Era el vestido que siempre te habías imaginado?

Con lo dubitativa que puedo llegar a ser en otras cosas, en este asunto fue todo lo contrario. Sabía que estilo de vestido quería.

El vestido tenía que tener tirantes, quería que fuera de una sola pieza, que no tuviera ni cancán ni corsés ni complementos añadidos, no quería que me oprimiera, quería que el vestido cayera tal cual por mi cuerpo y que se ajustara a mi forma, que me sintiera cómoda dentro de él, que permitiera moverme con total naturalidad y sobretodo que el estilo fuera el mío.

Des de luego que cuando me probé el modelo ULEMA, el primero de mis candidatos seleccionados en mi power point, comprobé que cada una de los requisitos mencionados anteriormente se cumplía a la perfección y lo único que pude ver es mi cara de felicidad de saber que era este mi vestido.

Me encantaba la forma, lo cómodo que era, lo poco que pesaba a pesar de la pedrería que llevaba todo el vestido, la espalda cruzada le daba un toque sensual pero sin llegar a ser exagerado, me gustaba el vestido al completo!!

¿Y los complementos que utilizaste? (zapatos, joyas…)

Los zapatos, mi mayor dilema! Me obsesioné queriendo ir desde un primer momento con una sandalia de Jimmy Choo de esparto con unas tiras plateadas, súper mega cómodas! imaginado el espacio dónde se iba a celebrar la ceremonia y teniendo muy presente que mi comodidad en el calzado marcarían mi estabilidad de tantas emociones que viviría aquél día, ese tenía que ser mi zapato des del minuto 1 en que me pusiera el vestido. Pero los meses iban pasando y aunque yo ya había comprado las sandalias, empecé a escuchar las opiniones de mis chicas en las que me aconsejaban que para el estilo de vestido que iba a llevar no podría combinarlo de entrada con esa sandalia de esparto.. que me dejara este calzado para horas más tarde.. y la verdad es que tenían razón, era un vestido de fiesta y el zapato tenía que ir acorde!!

Empecé como una loca a probarme todo tipo de zapatos, porque si otra cosa tenía más o menos clara era que no quería que el zapato fuera blanco! Así que me recorrí todas las tiendas de zapatos de fiesta habidas y por haber de Barcelona intentando encontrar mi zapato.. los cuales tenían que ser tipo sandalias y que el tacón no fuese de más de 8-9 cm y por supuesto con un poco de pep toe! Faltaban 2 semanas para la prueba del vestido y yo seguía sin zapatos y con unos nervios bastante preocupantes, a los pocos días una de mis amigas me dijo que había encontrado una tienda de cosas de novias en las que tenían unos zapatos preciosos! Evidentemente eran zapatos blancos de novias! Miré la web y la verdad es que me sorprendió encontrar algún modelo que a primera entrada mis ojos no rechazasen, así que esa misma tarde muy decidida me fui para la tienda “Secretos de Novia” habían dos modelos que llamaron mi atención me los probé y en seguida me sorprendió lo cómodos que eran… necesitaba que el zapato fuera tipo sandalia y que me sujetara bien el pie por el empeine, este modelo era ideal!! Por fin había encontrado el complemento final a mi vestuario!! One shoe can change your life

El vestido ya era toda una joya por la pedrería que emanaba por eso mismo sólo llevé además de mi anillo de prometida, unos preciosos pendientes de oro blanco y brillantes, fue un regalo de mis padres justo meses antes de que decidiéramos casarnos y los reservé hasta el día de la boda para darles el estreno que se merecían.

¿Qué flores tenía el ramo? ¿A quién se lo regalaste?

El ramo era tipo bouquet y estaba compuesto de preciosas peonias de distintas gamas de colores rosas y blancas y alguna fresia. La florista de “Olivia Flors” (quién además se encargó de toda la decoración floral con un resultado sobresaliente!) supo captar en seguida la idea de ramo que quería llevar. Quería que el ramo fuera únicamente con las flores y que de alguna manera estuviera envuelto de un poco del tul que me sobró del vestido y que llevara ligado un collar en tonos plateados que años atrás una de mis yayas me había regalado.

El ramo sin ninguna duda se lo regalé a Laura, mi querida hermana, como una muestra de cariño eterno, tenemos una relación preciosa y siempre sabe estar a mi lado, es por eso que ella era la elegida. Al mismo tiempo que yo le hacía entrega del ramo, Juan, mi marido, le entregó a Albert (novio de Laura) una pareja de novios de la colección del Lego, fue un momento súper emotivo y a la vez divertido ya que tenían tanto el ramo como la pareja de novios, este último sí que iba con la indirecta de animarlos a que sean los próximos!! Mientras hacíamos las entregas escogimos la canción de “Boig per Tú” y los cuatro acabamos abrazados mientras la cantábamos!!

¿Dónde se celebró el banquete?

El día 7 de junio de 2014, Juan y yo nos dimos el “Si quiero” rodeados de todos nuestros familiares y amigos más cercanos e importantes, en las instalaciones del Restaurante Tropical de Gavà, en una preciosa ceremonia civil que tuvo lugar a pie de playa.

Nuestra boda, fue una gran fiesta ambientada, decorada e inspirada, en nuestra propia route 66 con una maravillosa decoración con toques románticos y a la vez glamourosos y en la que nosotros participamos muy activamente y en la que contamos con la magnífica colaboración de nuestra wedding planner de “Miss Little Things” que supieron crear a la perfección la boda de nuestros sueños!

Escogimos este Restaurante porque en otras ocasiones ya habíamos celebrado alguna reunión familiar, es un sitio que ya conocíamos y en el que siempre salíamos con buen sabor de boca. Uno de nuestros sueños era celebrar la boda cerca de la playa y desde antes de que decidiéramos casarnos, el Restaurante Tropical encabezada la primera y casi única opción de la lista de lugares posibles! Lo teníamos bastante claro!!

Disfrutamos del banquete y del resto de la fiesta en la planta de arriba del restaurante, un salón enorme y espacioso con una terraza preciosa con vistas a la misma playa dónde previamente habíamos celebrado la ceremonia y el pica-pica.

¿Algún momento especial o divertido que recuerdes?

Momentos especiales.. Ya he mencionado muchos!! Pero podría añadir otros tantos, como por ejemplo cuando les hice entrega de unos corsages a mis damas de honor y a mi madre y a mi tía en casa antes de salir, no se lo esperaban y fue súper emotivo!

Las palabras que nos dedicaron nuestras respectivas hermanas nos consta que muchos de los invitados se emocionaron también!!

El baile-doble con el que sorprendimos a los invitados! primero bailamos Knock knock heavens door y en seguida pasamos a la acción con el baile de la película de pulp fiction, después de varios ensayos bajo las directrices de una profesional pudimos deleitarnos sobre todo con el segundo!! Fue súper divertido!!!

Más tarde vinieron muchas risas en el photocall con los amigos, y en general cualquier momento de ese día fue especial..

¿Algún consejo para las futuras novias?

¡¡¡¡¡Qué disfruten hasta de los nervios!!!!!! Todos los momentos de los preparativos son importantes y especiales…! Y que sobre todo sean ellas mismas!!

Y si son algo controladoras como es mi caso que contraten a una wedding planner quien además de ocuparse y ayudaros con la decoración y seguimiento de todos los preparativos se ocupará de dirigir con precisión todos los timings del gran día!

¿Quién os hizo el reportaje fotográfico?

El reportaje fotográfico lo hizo Xènia de “Say Cute”, una brillante profesional que supo captar con precisión y naturalidad los mejores momentos de todo el gran día! Previamente ya habíamos podido comprobar el maravilloso trabajo que realizaba con una sesión pre-boda que algunos meses antes nos habíamos hecho.

¿Queréis ver más bodas reales? Aquí tenéis la boda de Paloma&Alberto, la boda de Silvia con sus zapatos de película y la boda de ensueño de Cristina.

  • Love
  • Save
    1 love 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...