Jessie Chanes

hair tutorial : messy ponytail

Y por fín hoy, meses e incluso años después, os traigo el tutorial de la coleta messy… ¡Bravo! Siendo honesta, no tenía pensado tardar tanto en publicarlo, de hecho lo grabamos el mismo día que grabamos el tutorial de maquillaje en navidades, pero ya sabéis que estas semanas desde que llegamos a Buenos Aires han sido un poco caóticas y es que establecer una nueva rutina lleva tiempo…

Anyway, al lío! Como veis, la coleta messy es apta para casi cualquier largo de pelo y a mi me gusta cómo queda tanto cuando tenía el pelo largo como ahora que lo llevo corto. La única diferencia es que ahora en vez de dejarlo en coleta, me suelo hacer un pequeño moño y con el pelo largo lo único que hacía era cardar un poco la coleta.

Mi primera recomendación a la hora de poner en práctica este tutorial o cualquier otro de los que os he enseñado y que quizás os sorprenda pero es verdad: los peinados y recogidos siempre quedan infinitamente mejor con el pelo sucio. Obviamente, no os imaginéis que la situación ideal es un pelo super sucio y grasiento, pero en mi caso cuando mejor me queda es a los dos días de habérmelo lavado. Es decir, suelo recurrir a este peinado el último día que lo tengo limpio y al día siguiente o esa noche me lo lavo. (Por ejemplo: si me lavo el pelo el lunes, me hago la coleta messy el miércoles y ese mismo día por la noche o al día siguiente me lavo el pelo). Conocido es por todas que el pelo de cada una es un mundo y en mi caso sucede que tengo buena cantidad pero muy muy fino, con lo cual el mismo día que me lavo el pelo, se me queda con 0 volumen y demasiado suave. De modo que intentar hacerme una coleta es totalmente imposible!! Un truco que he aprendido entre bastidores cuando he tenido algún shooting es que cuando tienes el pelo limpio pero necesitas que tenga textura (la que tendría el pelo un poco sucio) lo mejor es usar champú seco. E igual, como yo a este peinado recurro cuando ya tengo el pelo sucio, lo aplico porque me ayudar a cardar un poquito el pelo sin dañarlo y así evitamos que las raíces puedan verse un poco sucias. En cuanto al champú seco, sólo diré una cosa: ¡bendito producto! Mi vida ha cambiado totalmente desde que existe el champú seco, en serio. De todos modos, prepararé un post con mis productos de pelo favoritos y ahí os explicaré todo mejor y para qué uso cada producto. Para este tutorial he usado:

Champú seco – Schwarzkopf | Laca de pelo – Kérastase Laque Couture | Horquillas

Peine para cardar | Gomillas de plástico

La verdad es que nunca he recurrido mucho ni a las planchas de pelo ni tampoco a las tenacillas o secadores, tengo un pelo muy agradecido (ahora que llevo tantos años cuidándolo y mimándolo) y lo dejo secar al natural siempre que puedo y se queda perfecto. Y ahora que lo tengo corto… ¡Incluso mejor! Pero si tenéis el pelo largo y queréis que la coleta quede con un poco de “gracia”, lo que podéis hacer es crear algunas ondas en el pelo antes de empezar el peinado. Lo ideal para que quede mucho más natural y “messy” es si el día anterior te ondulaste el pelo y al día siguiente recurres a este peinado taan socorrido, entonces ya queda de editoial de revista ;)

Espero que os haya gustado el tutorial y más importante aún, quiero que me contéis si lo ponéis en práctica y qué tal os ha ido :) Os aviso, quizás las primeras veces no os quede del todo bien, así que yo os recomendaría que aprovechaseis para ponerlo en práctica antes de lavaros el pelo y así no lo ensuciamos sin necesidad ;)

Un besito!

You may like....

Smokey eyes with DIOR
  • Hair tutorial : Light waves
  • Make-up tutorial : New routine products
  • Beauty tips : Demak’Up video
  • Love
  • Save
    136 loves 27 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...