Suits & Shirts

Las películas que marcarán la moda masculina en 2015


Cantantes, campañas publicitarias o futbolistas bien vestidos no son las únicas cosas que pueden despertar a la moda para crear una pequeña revolución. Cuando se trata de inspiración con estilo, no hay nada más emocionante que cuando la moda y el cine chocan.



Debemos recordar el debut de Tom Ford como director, "A single man" y la posterior subida a los altares de Colin Firth como un icono de estilo. Las marcas se apresuraron a crear lookbooks con trajes slim-fit con aspecto como el visto en la película. O cuando Ryan Gosling visitó los infiernos con su cazadora de cuero en "Driver" y se convirtió en prenda de culto. Nunca nadie pensó que una bomber en seda podía ser tan icónica.



Esa es la magia del cine, un personaje elegante con un aire fresco puede hacer que caigas bajo su influencia. Pero el 2015 se va a iniciar con películas ambientadas en la elegancia, buscan al gentleman, la mezcla de personajes tan bien vestidos nunca ha sido tan diversa.



Así que para darle a usted una ventaja inicial en cualquier conversación de fin de semana, he reunido las películas con los personajes que irán moldeando nuestro código de vestimenta los próximos meses.


KINGSMAN: SECRET SERVICE.

Incluso si no le gusta usar trajes, este thriller británico, basado en un cómic, le dejará con ganas de visitar la tienda de moda masculina más cercana. Colin Firth, Michael Caine y el joven actor británico Taron Egerton son miembros de un servicio secreto muy elegante, donde el joven actor pasará de ser un pandillero mezcla de H&M, Primark y El Corte Inglés del Aire, se convertirá en zagal lleno de elegancia.



Los trajes cruzados, pulidos zapatos doble monk y camisas con doble puño te dejarán con ganas de hacer una visita a tu sastre.



El vestuario corre a cargo de la estilista Arianne Philips y como bien sabe, Mr. Porter tiene su colección dedicada al largometraje.

LEGEND.

Tom Hardy deja los atuendos extraños de sus últimas películas, para aparecer perfectamente ataviado en este film donde vale la pena mirar todos los trajes que aparecen. Esta es otra película que muestra como se llega a ser el "gangster británico", Basada en las décadas 50 y 60 en el East London, no tiene nada que ver con los gangsters que hemos visto con Guy Ritchie.



Trajes de doble botonadura, alfileres para corbata y una marcada raya lateral en el peinado que casualmente se debe llevar hoy en día.



Para conseguir los estilismos de un gangster británico, nadie mejor que Hackett para poder conseguir estos conjuntos tan ordenados.


50 SOMBRAS DE GREY.

Que le va a tocar ir a verla, ya se lo digo yo. Que si quiere ver "Los Vengadores: La era de Ultron" le recomiendo llevar a su pareja al cine para que vea que cualquier parecido con su vida sexual es pura coincidencia. Pero la única razón que puede hacernos que esta película sea interesante para nosotros, es su vestuario es impecable, necesitamos otro Richard Gere en "American Gigolo". Podemos ver la técnica de sastrería a seis metros de distancia, podemos apreciar como a Jamie Dornan todo su vestuario de lujo le va a sentar como anillo al dedo.



Los trajes que se verán en la película.... Imaginamos que los que describe el libro, trajes azules, grises, jeans y cazadoras de piel...



Si lo más cerca que va a estar de Christian Grey es por su ropa, Norton & Townsend son los creadores de los trajes para la película. No creo que sea ninguna sorpresa que la franquicia en la que se ha convertido esta novela tenga su expresión dentro de la moda.


THE MAN FROM U.N.C.L.E.

Que no le suena, no se preocupe, usted es demasiado joven para recordar que está basada en una serie de la televisión de los años 60. Ambientada en la guerra fría, la película gira en torno a dos agentes secretos, uno de la CIA, Henry Cavill y otro de la KGB, Armie Hammer. Dirigida por Guy Ritchie, que ya no tiene que pedir permiso para salir de casa a Madonna.



Pero por lo que se ha visto, a Cavill se le presenta como galán del proyecto. Con su pelo marrón a raya de estilo clásico, algunos ya han comparado su apariencia a la de Don Draper y a la exitosa serie de televisión Mad Men.



Quien dió a Henry su estilo de agente secreto con charme, no es otro que Timothy Everest. Trajes de tes botones forrados en gris, tres piezas en azul con un cuadro ventana o para misiones nocturnas un jersey de cuello cisne.



SPECTRE.

Si alguien dudaba que la última película de James Bond iba a estar en esta lista, es porque no visita mucho este espacio. Noviembre como es habitual será el mes en el que veremos como el agente británico mostrará su repertorio de trajes y gadgets que conquistarán la pantalla y que veremos reflejado en el panorama textil.



De momento lo único que hemos visto es un abrigo negro que llevaba el señor Craig durante su paseo hacia el MI6 en lancha.



Se desconoce la firma que vestirá al espía, pero ya os informo que no será Brioni, para desconsuelo de muchos.


  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...