[email protected]

"Kallisté" by Sánchez Murube


Buenos días! Para acabar la semana os traigo un nuevo desfile. Esta vez de Sánchez Murube en la última edición de We Love Flamenco. Sabéis que no suelo aburriros con mucho texto en mis posts, pero esta vez creo que merece la pena. La semana pasada conocí a los diseñadores y nos contaron un poquito de los detalles de la colección y no quería dejar pasar la oportunidad de que vosotros también la conocierais.
En cuanto al nombre de la colección, "Kallisté" significa "la más bella", nombre que los Minoicos de Creta le dieron a la actual isla de Santorini. La colección se inspira en esta civilización, en la cual, el papel de la mujer era súper importante, siendo casi todas sus diosas femeninas. Adoraban, además, a la naturaleza, la cerámica, la pintura, la escultura y, sobre todo, su desarrollo de la moda. Fueron las primeras en desarrollar una costura "a medida", vestían corsés marcando cintura, corpiños cogidos al cuello dejando los pecho al aire, faldas con 5 o 6 volantes y delantales muy decorados. También el toro era uno de los animales sagrados.
1º Serie: Es un canto a la naturaleza y a los símbolos sagrados de esta cultura. Se abre con la diosa de las serpientes (co- mo en la estatua de la fotografía superior). Seguimos con el modelo Labrys, del que deriva la palabra "laberinto", re- presentado con un paño de crochet en el delantero de la falda (Mito del Minotauro). Completan la serie cuatro vestidos que representan el lirio, el toro, el disco solar y el árbol como elementos sagrados.
2º Serie: Las columnas de los grandes palacios policromadas, vistas desde arriba, parecen los lunares blancos de los siguientes trajes, ordenados y simétricos. Se representan los palacios de Kania (colores marrones), el de Festos (chaleco minóico en encaje), el de Knossos (forma serpenteante del trono del rey Minos), y terminamos con el de Hagia Triada y el de Malia (gran cuidado con la simetría y en casar los lunares).
3º Serie: Modelos en blanco y verde lima representan a la Diosa Europea y al Toro Blanco Sagrado.
Luego vimos a la Gran Madre con falda alta con volantes de 70cm de largo, chaleco minóico y camisa naranja. A la diosa Perséfone en color naranja, a Deméter en amarillo e Ícaro con camisa cuyas mangas parecen las alas que hicieron a este volar, invirtiéndose 8 metros de tela. Poseidón en azul, con cascada de volantes en la trasera de la falda y final- mente en verde lima el dios Ritón.
4º Serie: La adoración al toro y la leyenda del Minotauro, inspiran esta última serie. Cada modelo representa a cada uno de los personajes. Al rey Minos, su esposa Pasifae, Dédalo, Teseo y Ariadna. Se cierra con el Minotauro.
Espero que os haya gustado el post y la colección. Para mí, después de conocer todo esto es aún más increíble. No es nada fácil plasmar en vestidos de flamenca este tipo de historias y ellos lo han conseguido de una manera maravillosa. Muchas gracias a Diego y David por las fotografías y por permitirme conocer su colección. Felicidades chicos! ❤ Nos vemos mañana con un nuevo look!
Podéis seguirme en: Instagram Bloglovin Twitter Facebook Chicisimo
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...