Cupcakes de Almendra garrapiñada con Frosting de Chocolate Blanco y Decoración Navideña I


Con estas cupcakes queda oficialmente abierta la sección de recetas navideñas que iré publicando a partir de ahora.

Como veis para la decoración he hecho unas sencillas hojas de acebo tan navideño y una etiqueta blanca grabada con mensaje "feliz navidad", pero lo interesante en esta receta es la mezcla de sabores.
La base de bizcocho es de almendras garrapiñadas y el frosting que cubre la cupcake es de chocolate blanco, una mezcla muy muy dulce.




Ingredientes para 6 cupcakes:
1huevo L 60gr de azúcar 70gr de harina 70gr de mantequilla punto pomada 1 cucharada de almendras molidas 1/2 cucharadita de levadura 50ml de leche entera a temperatura ambiente 2 cucharadas de almendras garrapiñadas picadas
Preparación:
1º. Precalentar el horno a 180º y colocar las 6 cápsulas en la bandeja para hornear cupcakes
2º. Batir la mantequilla hasta que se deshaga, añadir el azúcar sin dejar de batir hasta unificar, y a continuación añadir el huevo, cuando la mezcla esté homogenea añadir la harina junto con la levadura de dos veces. Por último añadir la cucharada de almendras molidas, los trozos de almendra garrapiñada y la leche. Batir en la misma dirección hasta obtener una mezcla cremosa.
3º. Repartir la mezcla en las cápsulas y hornear a 180º durante 15 minutos.
4º Dejar que se enfríen por completo antes de aplicar el frosting.
Frosting:
200gr de mantequilla punto pomada 180gr de azúcar glass 100gr de chocolate blanco para fundir
Preparación:
1º Deshacer el chocolate blanco al baño maria
2º Mientras tanto, batir la mantequilla, añadir el azúcar poco a poco hasta que integrarlo todo y reservar.
3º Cuando tengamos el chocolate fundido reservar unos 8 minutos antes de añadir a la mantequilla o si no el frosting quedará muy liquido. Si nos quedase muy liquido porque añadimos el chocolate caliente o templado y se nos funde el frosting tanto que es imposible de manejar, enfriar en la nevera durante media hora, removiendo de vez en cuando para comprobar su consistencia, si fuese necesario tener más de 30 minutos aunque vigilandolo de vez en cuando para que no se hiele por completo,
4º Cuando haya pasado un tiempo prudencial, añadir el chocolate a la mezcla de mantequilla y azúcar, remover hasta unificar.
5º Utilizar una manga desechable para aplicar el frostin con la boquilla que más nos guste, en este caso no he usado ninguna ya que quería un frosting gordito y no tenia una boquilla tan grande, así que solo corte la punta de la manga como a unos 4 cm.
6º Aplicar el frosting y a continuación colocar encima la decoración que tendremos preparada previamente. En este caso unas hojas de acebo con sus frutos rojos y una etiqueta grabada con "feliz navidad".




Me gustaría recordaros que sorteamos un ejemplar del libro de Alma, Objetivo Cupcake Perfecto, en la entrada inmediatamente anterior tenéis toda la información, aquí os dejo el enlace de la entrada por si alguien se anima :
Pincha aquí para ir al enlace del sorteo

Por cierto, sigo subiendo fotos, mientras siga el problema dejare el mensaje de aviso en el blog, gracias por vuestros mensajes de animo, la verdad que es una faena muy gorda y no he contado por que fue, ahí va:
el caso es que me puse yo a buscar en mi google para ver que tenia yo por ahí y descubrí una carpeta con absolutamente todas las fotos que habia subido en el blog, es decir con un monton de pruebas de portada que he hecho y muchas cosas más que por supuesto no están publicadas (si no no habria poblema) y el caso es que del susto dije pues lo borro y listo que más da quedarme sin un album del google que casi ni uso, total que decidida lo borre sin imaginarme las terribles consecuencias, y esque muy señores mios si te cargas un album de picasa aun sin estar en el blog ni mucho menos te cargas todo el contenido fotografico y te quedas con cara de "conejo asustao" además de que no puedes recuperarlo de ninguna manera. Y lo gracioso es que las imagenes que se han eliminado sigues apareciendo en los motores de busqueda, asique se elimina para tu beneficio pero no para los demás, muy mal señores de google eso es una faena muy puñetera, y que ade no tiene ningun sentido, si estas en google que tiene que ver con el contenido de tu blog. Se supone que en una red social subes las fotos que quieres no se te suben automaticamente, ya se que blogger es de google pero también se que eso es un fallo como una catedral asi que si tanto dicen que es de pruba que dejen de probar que ya creo q somos muchos los que hemos caido en la trapa. En fin que eso es todo.
Maria
~~~~~~    
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...