Cupcakes especial Halloween


La noche de Halloween ya está aquí y para festejar esta popular fiesta americana, que como otras muchas cosas ya hemos interiorizado, unas ricas y vistosas cupcakes de calabaza y nueces con frosting de canela y vainilla.





Ingredientes:
150gr de calabaza* 150gr de azúcar 150gr de harina 50gr de mantequilla fría 2 huevos grandes 6 gr de levadura química 1 cucharadita de canela molida 25gr de nueces picadas
Preparación:
1º Rallar la calabaza y después triturar con la batidora hasta obtener una especie de puré.
2º Derretir la mantequilla en el microondas y reservar
3º Batir los huevos hasta que espumen y añadir el azúcar, volver a batir durante otros 2 minutos
4º En un bol disponer la harina tamizada junto con la levadura y la canela y añadir, por este orden, la mantequilla, el puré de calabaza y los huevos con azúcar, batir a baja potencia con las barrillas hasta obtener una mezcla uniforme. Cuando tengamos la mezcla uniforme añadir las nueces picadas y remover.
5º Llenar los moldes para cupcakes con la preparación y hornear ( horno precalentado a 180º) durante 15 min. aprox. a 180º
Ingredientes Frosting:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente 250gr de azúcar glass 1 cucharada de aroma de vainilla 1 cucharada de canela molida
Batir la mantequilla e incorporar poco a poco el azúcar glass, añadir la esencia de vainilla y la canela, disponer en una manga y decorar al gusto.



Para decorar:
Azúcar de colores y Motivos Halloweenianos, calabazas, gatos negros, gorros de bruja y hasta un fantasmita.

La receta del bizcocho es de Javirecetas, es una receta perfecta de bizcocho de calabaza que ya he probado y doy fé de que es muy buena, pero en esta ocasión y reduciendo las cantidades a la mitad he obtenido 12 cupcakes a las que he añadido unas nueces. Aquí teneis el enlace de la receta original pincha aquí no dejeis de hacer este bizcocho porque está genial.

Por ultimo deciros que en estos momentos no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog y que os agradezco a todos los que os pasáis por aquí y dejáis un comentario, aunque ahora yo no os comente con asiduidad, os sigo visitando y sigo muy pendiente de la blogoesfera. Seguimos en contacto por las diferentes redes sociales. Nos vemos pronto!!
Que paséis un feliz y "terrorífico" día de Halloween!!
María
~~~~~~  
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...