Wayaiu

Caprichos de tocador: Los primeros flechazos del año


Hoy comparto mis últimos Caprichos de Tocador, los primeros de 2015. Algunos llevan conmigo desde finales del año pasado, otros son novedades novedosas, pero todos me tienen conquistada.


Me tocaba ya reponer protector térmico y decidí animarme a probar este de Philip B, de la línea Oud Royal, la misma a la que pertenece otro de mis favoritos, la crema de peinado para rizos Mega Curl Enhancer de la que os hablé aquí. Este protector térmico huele exactamente igual que la crema, delicioso. La propia marca habla del producto como si se tratase de una fragancia para el cabello. A mí me encanta.


Como todos los productos de la firma está hecho a base de aceites y activos botánicos, y no está testado en animales. Protege el cabello del calor del secador o plancha y de otros elementos externos como la luz solar, el cloro o el salitre.


Son 125 ml. de producto, puede ser aplicado sobre el cabello húmedo o seco y no apelmaza nada. Además aporta suavidad y brillo, y por si no lo he dicho ya, huele tan bien, TAN BIEN... Me encanta.

Yo lo compré en Net a Porter aprovechando los gastos de envío gratis del último Black Friday.

Otra reciente incorporación es esta crema de manos de la firma Crabree & Evelyn. Me costó decidirme entre todos los aromas disponibles pero al final esta fue la elegida. Aguacate, oliva y albahaca. Con aceite de nuez de macadamia, manteca de karité, manteca de aguacate y extractos de albahaca y oliva. No solo hidrata las manos, también es efectiva para las cutículas.


Está formulada sin colorantes, sin sulfatos, sin aceites minerales, sin parabenos y sin siliconas.

Me encanta para esta época fría del año, si tengo la piel muy seca mis manos absorben toda la crema como si se la bebiesen, y se quedan suaves e hidratadas, que fue lo que noté tras la primera aplicación. Pero si no tengo las manos muy secas noto que tarda un poco más en absorberse y que me deja una ligera película grasa. Así que la he reservado para cuando necesito hidratación en profundidad.

La compré en en Blossom, una preciosa tienda de Gijón llena de tesoros de la que os he hablado en otras ocasiones y que os recomiendo visitar si viajáis a la ciudad. Mientras tanto si no también podéis echar un vistazo a su tienda online.


El siguiente capricho es este Lacquer Rouge de Shiseido que me regaló una querida amiga y que no he dejado de usar estas fiestas navideñas.


Se trata del tono RD 319 Pomodoro, un rojo tomate precioso muy favorecedor. Según la web de la firma:
Color intenso y sublime. Barra de labios líquida inspirada en el tradicional arte del lacado japonés, que permanece en los labios con un aspecto radiante e inalterable durante todo el día.
El aplicador se adapta bien a la forma del labio y el producto se extiende con mucha facilidad. No había probado ningún Lacquer Rouge y me ha sorprendido muchísimo. Muchas gracias, I.


Tenía muchas ganas de incorporar un buen cepillo a mi tocador, algo clásico, tradicional, de calidad. Y por eso incluí en mi carta para los Reyes Magos este de June Ainscough, una pequeña joya que podéis encontrar en Olivia Soaps.


June Ainscough es una diseñadora que ha desarrollado una línea de cepillos y peines para cabello realizados de forma artesanal y con un aire muy vintage. Todo comenzó cuando June heredó una caja llena de antiguos cepillos que habían pertenecido a su madre. Se sintió maravillada por su calidad, por la mezcla de su aire tradicional y su funcionalidad, y decidió sacar su propia colección.


Este en concreto está especialmente indicado para cabellos finos de longitud media o larga, y su tamaño es ideal para poder llevarlo en el bolso. El mango y la estructura están realizados de un precioso plástico en color verde menta con acabado brillante . Las cerdas están realizadas mezclando fibras naturales y sintéticas.


Según la web de Jne Ainscough cepillar el cabello elimina el exceso de productos utilizados para el peinado y ayuda a extender de raíces a puntas los aceites que produce de forma natural nuestro cabello. Yo tengo el pelo rizado y solo me lo cepillo cuando lo lavo o cuando me lo peino liso. Estoy encantada con el cepillo, se adapta perfectamente a la forma de mi mano y el cepillado es todo un placer.

El siguiente capricho es un auto-regalo que se me antojó tras verlo en un vídeo de la youtuber inglesa Gabriela. No suelo comprar sombras a no ser que me llamen mucho la atención, que sean totalmente diferente a todo lo que ya tengo o que sepa que les voy a dar mucho uso. Esta Sparkle eyeshadow de Bobbi Brown en el tono Cement cumplía los requisitos.



Es un tono muy neutro, que en realidad casi no aporta mucha cantidad de color, pero sí un ejército de mini brillitos que titilan en el párpado como si fuesen polvo de estrellas. Se trata de brillos sutiles, nada exagerado, y yo pienso usarla para diario. Aún he de probar a aplicarla como hace Gabriella, sobre una base neutra como es el Paint Pot de MAC en el tono Paintarly. Lo más fácil y que mejor resultado me ha dado es aplicarla a toquecitos con el dedo, por todo el párpado móvil. Es maravillosa, es como si, y aquí suelto mi primera cursilada de este 2015, estuviese hecha con los polvos de hada de Peter Pan, no le encuentro otra explicación a su magia.


Esta foto con la muestra no le hace justicia, me ha resultado imposible captar lo maravillosa que es, el efecto tan bonito que hace con su ejército de mini brillos, sutiles pero vistosos. Tengo ganas de probar bien el resto de tonos de la línea, porque creo que no va a ser la única en mi tocador.


Os dejo aquí el vídeo en el que Gabriela la usa.

Y por último, una vela de Byredo Parfums, firma sueca creada por Ben Gorham en 2006 en la que podemos encontrar fragancias personales y para el hogar. Me encapriché de su vela Bibliotèque y la incluí también en mi carta a los Reyes Magos.


Bibliotèque tiene notas de salida de melocotón, ciruela, notas centrales de violeta y peonía, y notas finales de cuero, pachuli y vainilla. Huele riquísima aún sin encender. Estoy deseando probar las fragancias de la firma, en especial su famosa Gipsy Water. Podemos encontrar Byredo en Le Secret du Marais, o Specific Apothecary.

¿Ya tenéis algún flechazo cosmético este 2015?

Muchas gracias por leer y comentar. ^_^
  • Love
  • Save
    9 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...