Bucarelli, accesorios de origen italiano con raíces andaluzas


Hace unos meses, y de pura casualidad, llegó a mi bandeja de entrada un correo en el que una persona, hasta entonces un absoluto desconocido, que me hablaba su nueva empresa, una marca de accesorios, principalmente para hombres, llamada Bucarelli. Bucarelli tiene un origen italiano evidente, pero como define su fundador Luís Caballero, las raíces están en Andalucía, donde se confeccionan cada una de las piezas de su colección.
Y es que Bucarelli es uno de los magníficos exponentes del talento creativo y de la calidad en la producción españoles. Más allá de los tópicos, y de las cuestiones meramente económicas, es precisamente su aproximación artesana, casi orfebre, la que hace que sus piezas, sean casi joyas. Nuevamente, me alegra que sean los nuevos talentos como el de Luís los que ayuden a posicionar el Hecho en España allende los mares, promesa de que un futuro mejor para el sector está al caer.
En su colección del 2013, los diseños son frescos, coloristas y elegantes algo que sin duda debe relacionarse con el pasado florentino de la familia de Luis, los Bucarelli, cuyo escudo de armas parece ser el origen de los valores de la empresa, siguiendo las palabras de su fundador.

Una de las cosas que también me llamó la atención fue la estructura de su colección no podía ser más vanguardista: a parte de billeteras, y portafolios, podemos encontrar directamente fundas de iPad y portátil. Una de esas muestras de personalización de la oferta en base a lo que realmente el público quiere, y no siguiendo encorsetados patrones de antaño. No sé qué os parecerá a vosotros, pero yo diría que es un magnífico regalo para estas fiestas.
¿Conocíais esta marca?¿Qué os parecen sus productos? Spread the word!! www.xaviworld82.com
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...