LA ENZIMA PRODIGIOSA

Hola!!! Que tal estáis ??

Yo muy bien!! Muy contenta !!!!! Sinceramente voy a hacer como si no hubiese habido parón… ya sabéis que la rapidez del tiempo me agobia un montón… Es que no me digáis que no podía ser un poquito más lento…!!!!

Todo el mundo me pregunta sobre el libro ” La Enzima Prodigiosa ” de Hiromi Shinya

” Patricia, te has leído el libro??” Pues si, me lo he leído como hace dos semanas exactamente. Tengo que reconocer que el título me gusta bastante, los que sois seguidores del blog ya sabéis que yo le doy mucha importancia a las enzimas. Son las jefas. Otra cosa que me encanta del libro es que habla mucho de la salud intestinal. El intestino y el cerebro son mis órganos favoritos.

Estoy de acuerdo con el libro, además me encanta que un libro tan básico y fácil de leer haya llegado a tanta gente. Todas las enzimas del cuerpo son prodigiosas, todas y cada una de ellas, porque cada una hace una cosa, son imprescindibles para que se lleven a cabo todas las reaciones del cuerpo y, lo que es muuuy importante, en un breve espacio de tiempo ( Son como las llaves que abren las puertas ) . Dice el libro “ Tu salud depende de lo bien que mantengas – en lugar de agotar- las enzimas madre del cuerpo.”

Ahí está el quiz de la cuestión…. como mantenerlas… y no agotarlas.

Pues yo creo que con 4 pilares fundamentales:

1.-Hábitos alimenticios.

2.- Con deporte moderado.

3.- Con ejercicios de respiración.

4.-Con el descanso.

El punto número uno es el más difícil de cambiar pero también el más agradecido… Doy fe de ello.

El punto número dos? Bien, no?? Con andar 20/30 minutos todos los días suficiente. Eso si, andar con zapatillas de deporte y concentrad@, controlando la respiración , es decir, siendo conscientes de lo que estamos haciendo.

El punto número tres con hacer 3 veces al día 5/ 10 respiraciones lentas concentrándonos en expulsar todo el aire que podamos perfecto. Eso si, muuuy importante ir al campo, al retiro a cualquier parque grande … el cuerpo ” no sólo necesita oxígeno ” El aire puro es muy importante. Si necesitamos salir de casa y que nos de el sol por algo será.

El punto número 4 es imprescindible. Para que salga el sol tiene que estar la luna.

De pequeñas pautas para cambiar los hábitos alimenticios va el libro, dice que ” Casi todas las enfermedades son el resultado de los hábitos que se han acumulado en el tiempo”. Vamos, que porque de vez en cuando te tomes un hamburguesa de una cadena de comida rápida, o pizzas congeladas, o helado o bebidas gaseosas ( por poner un ejemplo ) no pasa nada.

Si , esto lo hemos escuchado tod@s siempre, lo de… ” De vez en cuando no pasa nada”.

Un día le pregunté a mi profesora de nutrición que es eso de ” De vez en cuando”

Una vez a la semana?? Dos?? Una vez al mes??

Bueno pues me llevé un chasco con su respuesta que pa-qué !!!!!! . Me dijo ” Una vez a la semana es demasiado” .

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! Me quedé planchada… (

A partir de entonces, mis ” más excesos “, es decir, no un exceso de cantidad sino de calidad, los hago cada 15 días máximo.

La gente no le da importancia a la calidad… Y eso es un error.

Comer con calidad es alimentarse con alimentos lo más naturales y frescos posibles , en eso, la comida ecológica gana 1000 puntos!! nos quita de muuuuuuchos sustos, y ahora, gracias a Dios!!!! , cada vez es más asequible, tanto para encontarla como a nivel económico.

Pero no solo basta con eso, el cómo se cocinan los alimentos juega un papel importantísimo para mantener , entre mil cosas, mi piel con brillo.

Hay que cocinar sin complicaciones. Ya puedes gastarte un dineral en un buen chuletón que como lo hagas a la parrilla bien tostadito con ese puntito ahumado tan rico!! Pues… Es como si tienes un Rolls-Royce y lo tuneas. Es verdad que a mucha gente le encanta pero desde mi punto de vista, mucho sentido no tiene. La carne, como casi todo , es mejor comerla poco hecha y pocas veces.

También habla sobre los lácteos que muy bien no los pone, por cierto.

Es un libro interesante y os lo recomiendo porque la comida que comes cada día mantiene tu cuerpo y el criterio que utilizas parta escoger lo que comes determina tu estado de salud.

Hasta mañana!

Que komáis mucho y bien!!

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...