YOSIKEKOMO - El blog de nutrición de Patricia Perez

yosikekomo.com · Jan 6, 2013

RESPONDIENDO

Hola!! Que tal se han portado los Reyes?!!

Conmigo muy bien, y no lo entiendo porque no he sido tan buena!!:-))

Bueno, hoy voy a responder algunas dudas que me planteáis, espero poder ayudaros.

Tanto Mari Carme como Pialap de 46 años me plantean el problema del pelo.

Ay…. El pelo, cuántos quebraderos de cabeza nos da!!!! El pelo es todo un mundo. Yo cuando lo tengo débil tomo un aminoácido que se llama Taurina. Se compra en herbolarios y parafarmacias. Entre otras muchas cosas refuerza la masa capilar e impide la deformación del bulbo , de hecho hay un montón de productos capilares que lo llevan. Hay que tomarlo con el estómago vacío, por ejemplo, a media mañana o media tarde.

También uso la Henna. Ahora ya se puede comprar lista para usar y no hay que mezclarla en casa que eso era un rollo. Hay preparados con color y sin color ( aunque no es como un tinte). La henna engrosa el pelo y le da un aspecto fuerte y con brillo. Muchos peluqueros están en contra porque dicen que luego es muy difícil dar con el color que buscan, que decida cada una. Yo,de vez en cuando, la uso.

El agua es muy importante . Hay que beber agua.

Y si ya queréis un brillo espectacular hacéos una infusión de perejil y echársela en el último aclarado, es impresionante como queda. La cerveza también deja mucho brillo, pero a mi me tiende a rojo y no me gusta. Y ya, para que os riáis de mi … A veces le pongo mahonesa jajajajajajajajajaja!!! Me la hago yo en casa . El huevo es muy bueno para el pelo. Eso si, hacedlo cuando estéis sólas porrrrrque huele fatal. Se aclara cuando se queda el pelo duro como la gomina. Es muy bueno.

Ana Luz Mena de 46 que tiene 10 kilos de más y dice que no puede dejar de comer dulce por la tarde, sobre todo los fines de semana.

Ana, casi todo el mundo a las 7 de la tarde tiene hambre de dulce jajajajajaja. Yo para no llegar como un basilísco intento desayunar lo que me apetece. Si desayunas bien, sin quedarte con hambre y comiendo lo que te apetece luego es mucho más fácil llegar a la merienda y cena sin un hambre voraz. La gente lo suele hacer al revés, dice ” Hoy voy a desayunar poco porque anoche cené mucho” Yo pienso que es totalmente al revés. Lo que si intento es variar cada 3 días de menú. Mis desayunos, más o menos, son .

A) Tostada de pan ( de centeno, de espelta, de kamut,) como las que me apetezcan. Con levadura de cerveza y aceite. otros días con un poco de mermelada casera ( que no light).

B) Tortilla francesa con perejil ( a veces también le echo levadura de cerveza).

C) Croissant de Espelta ( los de la marca El Granero y Horno de Leña son muy ricos )

D) Cereales de trigo sarraceno0, amaranto, quinoa, mijo etc..

A media mañana también te recomiendo que comas algo pero poca cantidad, y lo mismo, nunca los mismos alimentos: Unos días fruta, otros un pincho de tortilla, otros unas almendras o nueces, queso fresco o requesón , jamón serrano etc..

Come bien pero sin tomar postre. Es más fácil no tomar postre si no comes carne roja, la carne roja pide postre porque es un alimento ” caliente ” y el estómago necesita que luego le des algo para que se enfríe.

Te recomiendo pastas y arroces integrales con verduras, pesacados ( tanto azules como grasos) y mucha verdura ( zanahoria, coliflor, brócoli, repollo, cebolla, ajo, calabaza, pimiento, hinojo, rábano , escarola, endivia,etc)

Y eliminaría las bebidas con gas, los azúcares refinados y bebería poco café .

Hay una planta que se llama Garcinia Cambogia que nos rebaja el deseo de dulce ( se toma entre horas con el estómago vacío) . En herbolarios y parafarmacias. Y también el producto Rescue Remedy de Flores de Bach, se ponen unas gomitas debajo de la lengua.

Mi querida Ter y Mar me preguntan por los aceites de jojoba y girasol.

Yo sólo cocino con aceite de oliva. Para mi es el mejor para cocinar porque aguanta muy bien las temperaturas, aunque nunca nunca nunca lo utilizo si sale humo. El de girasol , de lino, de sésamo los utilizo para aliñar las ensaladas. Con estos no cocino porque no aguantan tanto las altas temperaturas. Todos los que utilizo intento que sean ecológicos y obtenidos mediante procedimientos mecánicos. Es decir, los que se obtienen mediante presión y sin utilizar productos químicos. Por eso son más caros, pero creo que son MUY MUY MUY IMPORTANTES para la salud. Huyo de los aceites refinados.( Fijáos en los ingredientes, ahí os ponen que tipo de aceite estáis comprando ).

Utilizo el de jojoba, el de aguacate, el de argán para el pelo. Pongo una gotita en la palma de la mano y le doy un poquito de calor, frotándo una mano con la otra, para que penetre mejor en el pelo, si necesito más cantidad repito la operación. Muchas veces lo que hago es echarle un poco al acondicionador o mascarilla que utilice.

El de sésamo lo uso muchiiiisimo para el cuerpo, es una pasada. Lo mezclo con aceites esenciales porque no huele muy bien, pero a mi me compensa:-)) Ahora estoy utilizando aceite de sésamo ( 100ml) 10 gotas de aceite esencial de romero, 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Con esta mezcla tan simple me reafirmo la piel ( por el de sésamo) elimino celulitis ( con el de romero ) y me relajo y huelo bien ( con el de lavanda).

Besos y abrazos!

Que komáis mucho y bien!!!!

View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...