El Gourmet Urbano

domingo, 28 de abril de 2024

#VENEZUELA #EMBUTIDOS 🌭 | Disfruta un festín de sabor ahumado en el Día de la Morcilla


Las brasas se encienden con este producto de La Montserratina, que les da un toque muy especial a tus recetas favoritas y deleita a los paladares más exigentes con su sabor único y su textura irresistible
Este 28 de abril se celebra el Día de la Morcilla, una efeméride que invita a disfrutar el inigualable sabor de este versátil embutido, que se mantiene muy presente en la gastronomía de diversas culturas alrededor del mundo. En Venezuela, la morcilla ocupa un lugar especial en la mesa, siendo un ingrediente indispensable en platos típicos como la parrilla, las arepas y hasta en las empanadas.

Recetas: TORTITAS DE ATÚN

Foto referencial (sabrosano)

Una deliciosa alternativa para cenar sanamente.
 
Ingredientes:
  • 2 latas de atún en aceite o en agua
  • 25 galletas saladas

#TECNICASDECOCINA 👨🏻‍🍳🧑🏻‍🍳👩🏻‍🍳 | Vamos a probar tus conocimientos: ¿Qué significa perfumar en cocina?


 

Transmitir un aroma a un alimento o a una elaboración culinaria se conoce como perfumar o aromatizar en cocina.

El diccionario de la Real Academia Española nos da varias definiciones sobre el significado de perfumar, nos quedamos con la primera porque es la que podemos aplicar a la cocina, y dice así: Sahumar, aromatizar algo, quemando materias olorosas. No hace mucho que ampliábamos el diccionario gastronómico con el término sahumar, cuyo significado es dar humo aromático.

#VENEZUELA #RON #EVENTOS 🥃 | Ron Carúpano: Un homenaje a la tradición y la innovación, guiado por la voz del consumidor



Un lienzo donde la tradición y la innovación se fusionan

Ron Carúpano, marca venerada por más de 260 años, presenta su Reserva Limitada Edición Inteligencia Artificial, una botella que emerge como un tributo a la herencia ronera venezolana y a la visión creativa de sus consumidores. Esta edición especial marca un hito sin precedentes, convirtiéndose en la primera marca de ron venezolano en utilizar IA para el diseño de su botella, plasmando en ella la esencia de la marca y la voz de sus apasionados seguidores.

Un algoritmo artístico que interpreta el alma de Ron Carúpano

#PESCADOS #COMIDAJAPONESA #TECNICASDECOCINA 🍣| El sushi se come al revés

Varias piezas de sushi / Fotolia 
El plato estrella de la cocina japonesa está ya arraigado en Occidente. Pero, ¿sabemos realmente cómo debemos llevárnoslo a la boca?

Pescado crudo y arroz. Estos son los dos ingredientes principales de uno de los platos estrella de la cocina japonesa, que se ha hecho un hueco también en la gastronomía occidental. Hace más de 45 años que abrió en España el primer restaurante nipón en España.

#COMIDAMEXICANA #TECNICASDECOCINA #RECETAS 🌮 | ¡Manos a la masa! Consejos para cocinar con niños este día del niño


Ciudad de México, abril de 2024.- El Día del Niño es una ocasión perfecta para celebrar a los más pequeños del hogar y crear momentos inolvidables en familia. Y qué mejor manera de hacerlo que uniéndonos en la cocina para preparar platillos deliciosos y divertidos.

#TECNICASDECOCINA #LEGUMBRES 🍲| ¿Por qué las lentejas se queman cuando no las miras?

FERNANDO HERNÁNDEZ / GETTY

Ninguna relación, por honda y duradera que sea, puede sobrevivir al exceso de confianza, al ser dada por sentado, a la falta de atención

—Pero si están bien buenas. —engullía una cucharada rebosante tras otra, como era habitual en él—. Pero si casi ni se nota.

Mientras lo decía, alargaba el brazo para alcanzar la barra de pan del centro de la mesa, romper un pedazo y usarlo para acompañar las lentejas en el plato. Como hacía siempre.

miércoles, 24 de abril de 2024

Una masa básica en pastelería: Pasta Choux gracias a nuestros amigos de www.recetasnuestras.com


Tradicional masa fina en las confiterías argentinas nacieron en Francia para gran variedad de postres

Ingredientes (para 8 Personas)- 125 centilitro/s de Agua

  • 125 gr de Leche 
  • 125 gr de Harina de Trigo 
  • 100 gr de Mantequilla 
  • 4 Huevos grandes 
  • 1 cucharada/s de Azúcar 
  • 1/2 cucharadita/s de Sal 

Preparación de la receta

Conserva el pan varios meses con esta técnica infalible

Imagen de freepik

Seguro que ya te ha pasado: compras más pan de la cuenta "por si acaso" y una de dos, o te das un atracón porque "la comida no se tira" o efectivamente, te toca tirarlo porque al día siguiente no hay quién se lo coma.