Las deudas pueden ser una de las causas más grandes de estrés y desequilibrio en nuestra vida como adultos. Cabe decir que de acuerdo con un estudio del simulador de préstamos Wannacash, muchos jóvenes y emprendedores prefieren buscar alternativas para salir de estas deudas. Así se podrán enfocar en mejorar sus finanzas personales y las de cualquier emprendimiento que tengan.
Para entender el tema, es necesario comprender los dos tipos de deudas, para saber manejarlas de forma inteligente. No se trata que necesariamente toda cuenta pendiente sea mala, sino que hay que saber llevarlas y con qué producto financiero.
1) Deuda buena. Es la que deuda que se contrae para recibir más dinero. Se recibe más del que se le paga al acreedor. Se convierte en la oportunidad perfecta para invertir en un negocio rentable.
2) Deuda mala. Se refiere a créditos personales, créditos al consumo, tarjetas de crédito. Todas aquellas tarjetas que tienen las grandes entidades. Se pueden tener muchos beneficios en un principio, da la ilusión de dar las cosas regaladas.Se vuelven productos rentables para las entidades bancarias debido a los retrasos que tenga cada persona en los pagos. Esto funciona mediante el cobro de los intereses. Es fácil caer en la adicción de pagar con estas tarjetas de crédito.
Estos intereses van desde el 12,3% hasta el 35,8%. Para este tipo de deuda es mejor pagar mediante préstamos sin intereses.
Para combatir con ambas deudas, existen algunos métodos que son eficaces para salir de ellas, a la vez que se les saca el mejor provecho.
1) Sistema tradicional. Se basa en atacar las deudas de mayor interés. Se pueden ordenar las deudas de mayor a menor. De esta forma se podrán realizar los pagos mínimos en todas las cuentas, e ir minimizando la deuda más grande que se tenga hasta llegar a la más pequeña. Esta última se podrá salda con préstamos rápidos sin nómina.
2) Sistema bola de nieve. Esta técnica es la inversa de la anterior y responde principalmente a un impulso motivacional. Se trata de ordenar de menor a mayor las deudas. De esta forma, se pagan primero las deudas más pequeñas, para ir luego ascendiendo. Es una técnica que ayuda mucho mentalmente, pues las cuentas pendientes irán desapareciendo. Al final solo queda la más grande, que se puede afrontar con mejor actitud que las anteriores.
3) Sistema “Tsunami”. Este es un método que no responde a un ordenamiento rígido. Se trata de eliminar las deudas en el orden que se disponga a voluntad.