Andres Hernandez

¿Por qué las Fintech son inmunes al Covid 19?


Nacidas de la unión entre el mundo de las finanzas y la tecnología, las Fintech son la evolución de la banca tradicional hacia un mundo digital. Esto les ha permitido posicionarse como una nueva alternativa a los bancos e instituciones financieras convencionales.

Su naturaleza ha hecho que dichas Fintech sean muy resistentes, a prueba de balas, por lo que hoy te hablaremos sobre cómo dicha inmunidad puede ayudar a las Fintech a sobrevivir en este entorno adverso. Así es, te diremos cómo el Covid 19 no le hace ni cosquillas a las Fintech.

• No hay sucursales: Esto supone una gran ventaja, sobre todo en tiempos de pandemia, pues en lugar de tener sucursales físicas como en la banca tradicional, tienes una plataforma muy accesible. Y es que en las Fintech solo basta con entrar a una página web o a una app para poder aprovechar sus beneficios.

• Sin restricción de horarios: Otra gran ventaja es el hecho de que no tienes la limitación que significan los horarios. Olvídate de correr de 9 a 4 rezando porque no haya personas en el banco, las Fintech están disponibles a todas horas todos los días.

• Opciones accesibles: La pandemia del coronavirus ha puesto en predicamento a muchas personas que si bien ya tenían una situación difícil, ahora están viviendo una mucha peor. Afortunadamente las Fintech ofrecen opciones accesibles de préstamos en línea inmediatos para personas que, por su situación, no pueden acceder a la banca tradicional.

• Una gran cantidad de fondos: Si bien la banca tradicional tiene mucho dinero de respaldo, las Fintech también cuentan con fondos bastante amplios. Y es que con un gran potencial de crecimiento y muchos inversionistas interesados en el sector, esto le da un colchón suficiente para resistir a la pandemia y sus consecuencias derivadas.

• Evolución del mercado: El mercado está evolucionando camino hacia el mundo de la tecnología y el internet. Esta es quizás la mayor razón por la cual las Fintech serían inmunes al coronavirus y a las crisis económicas pues con cada vez más personas comprando en línea, la industria financiera digital cobrará gran relevancia.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...