Franco Colmena

Las 7 principales tendencias de diseño web en 2020

¿Puedes recordar cómo era el diseño de Facebook en su inicio, hace una década y media? Según los estándares contemporáneos, no muy halagador. Entonces, si te encuentras hoy con un diseño de sitios web de este tipo, admítelo, probablemente te vas a perder de inmediato.

Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de diseño web es beneficioso, ya sea que sea un diseñador web profesional, un novato de la industria o un emprendedor que desea que su web comercial rezume calidad.

Además, incorporar las últimas y más novedosas tendencias en diseño web garantizará que tu web se vea moderna, actualizada y realmente bien cuidada, una gran ventaja cuando se trata de dejar la impresión de confiabilidad en los ojos de tus clientes. Como especialista en Diseño web Málaga te dejo las 7 tendencias que dominan en la actualidad.

A continuación te muestro las tendencias de diseño web que dominarán 2020, junto con algunos consejos profesionales sobre cómo implementarlas con éxito en su diseño.

1. Modo oscuro

¿Cómo podría ser tan poderoso algo tan simple como colocar texto, iconos y elementos de la interfaz de usuario de colores claros sobre un fondo oscuro?

El modo oscuro es la tendencia del diseño web que sin duda ha dominado en 2019, y parece poco probable que su reinado termine en 2020. El modo oscuro arrasó con el mundo en línea, con las mejores aplicaciones y sitios web como Facebook Messenger, YouTube, Instagram, Viber, WhatsApp y Chrome, así como las últimas versiones de los sistemas operativos Android y Apple, encendiendo las luces. uno tras otro.

La popularidad del esquema de colores radica en sus múltiples beneficios, desde ofrecer a los usuarios un entorno de trabajo más elegante y elegante, hasta afectar positivamente la duración de la batería y el consumo de energía del dispositivo. Mientras tanto, el llamado modo nocturno también es favorable porque reduce el uso de píxeles de luz, lo que a su vez reduce el brillo general de una pantalla, lo que provoca menos fatiga visual y facilita la lectura.

Consejo: para crear un sitio web visualmente impresionante, mezcle el modo oscuro con elementos blancos minimalistas y gráficos y tipografía limpios. Para un ambiente más atractivo desde el punto de vista estético, agregue algunos esquemas de colores vibrantes y de acento, tipografía de neón brillante o elementos futuristas.

2. Minimalismo

Una explosión del pasado, el minimalismo es una tendencia clásica del diseño web destinada a quedarse. Si bien las formas y características del minimalismo han cambiado a lo largo de los años, sus elementos esenciales siguen siendo los mismos: ganarse el corazón tanto de los diseñadores como de los usuarios finales a través de la elegancia, la facilidad de uso y la simplicidad.

Como diseñador web en Málaga he notado que el minimalismo en el diseño web puede significar una gran cantidad de cosas, desde elementos gráficos minimalistas y paletas de colores estrechas, hasta un mínimo de texto y navegación en el sitio web.

La tendencia saltó a la fama como una forma de adaptarse a la disminución de los tamaños de pantalla y la capacidad de atención. La usabilidad y la navegación por el sitio web se alivian gracias al menú extremadamente minimalista que elimina gran parte de la dificultad, cambiando el enfoque de los visitantes de cómo encontrar cierta información para participar en la información en sí.

Algo que apoya esta tendencia de diseño minimalista es la metodología Lean startup, ya que lo que esta metodología fomenta es la creación de un minimo producto viable,

Una buena forma de lograr el minimalismo en el diseño web es deshacerse de un párrafo pesado por una imagen de alta calidad o un video que transmita el mensaje del texto de una manera más atractiva y directa.

Consejo: el minimalismo y la funcionalidad van de la mano, por lo que al diseñar la navegación del sitio web, evite agrupar información no relacionada en una sola sección. Facilite a sus visitantes la búsqueda de los servicios que usted ofrece, la página de contacto o las preguntas frecuentes mientras lo mantiene ligero.

3. Blanco y negro

2020 será el año del minimalismo, incluso en los esquemas de color de los sitios web. El blanco y negro, junto con un espectro muy estrecho de escala de grises, son eternamente elegantes, estéticos y modernos. Para evitar que su sitio web se vuelva aburrido, agregue algunas fotografías en blanco y negro de alta calidad o ilustraciones artísticas.

Consejo: 50 tonos de gris pueden ser un éxito de ventas literario, pero en el diseño de sitios web, es un fracaso. Si opta por un sitio web en blanco y negro con elementos en escala de grises, limítese a dos o tres tonos de gris.

4. Esquemas de colores luminosos

Por el contrario, los esquemas de colores luminosos serán un paso adelante en la tendencia isométrica en el diseño web. Los colores neón resplandecientes como el azul, el morado y el rosa harán que su sitio web se vea moderno y futurista. Junto con tonos más profundos y oscuros, estos colores luminosos aparecerán en las pantallas, forjando una apariencia atrevida y atrevida de su sitio.

Este tipo de páginas web son muy útiles cuando quieres crear una embudos de ventas en un landing page, ya que con su colores luminosos puedes resaltar los call to action de tus embudos de ventas y conseguir mejorar el % del ctr en los formularios de venta de tu web.

Consejo: Los elementos de color neón combinan bien con cualquiera de las tendencias de diseño web mencionadas anteriormente (modo oscuro, minimalismo, blanco y negro), ya que el fondo más oscuro y sin colores hace que estos colores luminosos se destaquen aún más.

5. Elementos dibujados a mano

El enfoque centrado en el ser humano en el diseño ha experimentado un renacimiento últimamente, y no hay mejor ejemplo de ello que los elementos dibujados a mano. Ya sean ilustraciones de dibujos animados, íconos dibujados o letras escritas a mano, la tecnología en los últimos años se trata de traer emociones, humanidad y toque personal.

Además, los gráficos dibujados a mano irradian positividad, conmoción y tranquilidad, por lo que esta tendencia es una necesidad definitiva para 2020 si su objetivo es mostrar a sus clientes cuán creativo e imaginativo puede ser. Propina: Las ilustraciones artísticas agregarán una dosis de autenticidad y no forzado a su sitio web, pero tenga cuidado, no todas las profesiones se beneficiarán de un sitio web ilustrado. Para asegurarse de que su presentación web se vea infantil, irreflexiva o frívola y, en consecuencia, alejar a los clientes existentes y potenciales, busque el asesoramiento de un profesional en el campo del diseño web.

6. Tipografía atrevida

Durante los últimos años, proporcionar una experiencia de usuario placentera ha sido el principal objetivo de los diseñadores web. Uno de los aspectos más importantes de una buena experiencia de usuario es la tipografía limpia y legible. Las fuentes en negrita, en mayúsculas, de colores monocromáticos o transparentes con un contorno son la tendencia actual.

Las fuentes cursivas son difíciles de leer y es muy fácil mezclar letras de aspecto similar, por lo que dicha tipografía no tiene nada que ver en un sitio web nuevo y moderno que apunta a una buena UX.

Consejo: la tipografía grande es ideal para captar la atención de los visitantes, pero asegúrese de que las letras tengan el tamaño adecuado en todos los dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta teléfonos inteligentes. Una letra que ocupe toda la pantalla del teléfono inteligente es una mala

7. Elementos 3D

Probablemente una de las tendencias de diseño web más atractivas está entrando por las grandes puertas gracias a los avances tecnológicos masivos de los últimos años. Los elementos 3D son divertidos, atractivos y tienden a mantener a los visitantes más tiempo en el sitio web.

La profundidad se suma a la sensación de realismo, una cualidad que puede ser especialmente beneficiosa para el comercio electrónico, donde las imágenes en 3D se pueden utilizar para presentar productos desde diversas perspectivas o en uso práctico.

Consejo: los elementos 3D pueden ser bastante pesados ​​de cargar, así que no te emociones demasiado al agregarlos a tu sitio web. Empleados moderadamente, pueden hacer maravillas; excesivamente, pueden hundir los esfuerzos de SEO de tu sitio web.

.

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...