Franco Colmena

Tips para limpiar bien zapatos y merceditas de Niña, niño y zapato bebé.


Si quieres mantener más limpio los zapatos de tus hijos, hemos elaborado una lista de con los tips más importantes para los zapatos de niños principalmente.

En el siguiente artículo te voy a dar algunos consejos de cómo limpiar los zapatos de tus hijos, desde los de deporte, hasta las merceditas, pasando por los zapatos de comunión para niña o niño. Es muy importante nuestro calzado, y el de un niño aún más, ya que está en pleno desarrollo, por lo que siempre debe estar en buen estado. Pero es cierto, que en muchas ocasiones estos se ensucian o adquieren partículas muy difíciles de quitar, y que hacen ver que el zapato no está aceptable para su uso, aunque en realidad está perfecto. Por otro lado, los niños son máquinas de energía y no tienen el cuidado que puede tener un adulto, por ello siempre hay que tener más limpieza con ella, es un reto, es cierto, pero un reto que podemos afrontar con los siguientes trucos.

Zapatos de bebe

Ellos no quieren tener nada en sus pies, van a quitarselo, lanzarlo y lo peor, llevárselo a la boca, por eso el patuco es importante que esté siempre limpio. Para una limpieza diaria, usar toallitas de bebé o crema desmaquilladora de lanolina. En cambio, para una limpieza en profundidad un lavado en la lavadora siempre es lo más eficiente para los zapatos de bebe.

Zapatillas de deporte

Sean del color que sea, lo suyo es sumergir en agua caliente con un poco de detergente, quitamanchas y un chorrito de amoniaco. Una vez estén así un par de horas, mete en la lavadora en una bolsa de protección y saldrán como nuevo. El primer proceso ablanda la suciedad y elimina olores, la segunda limpia en profundidad y enjuaga nuestra mezcla.

Zapatos de tejidos delicados

En muchas tiendas de zapatos online, he leído, “tejido delicado no lavar”, pero siempre que seas cuidadoso o cuidadosa no tendrás problemas para lavarlos. Lo suyo es que lo laves primero con una toallita húmeda, y si tiene una suciedad muy incrustada una toallita con agua tibia y algo de detergente o amoniaco.

Zapatos con velcro

Estos zapatos son cómodos no, lo siguiente, para ellos y para nosotros, pero acumulan toda la suciedad en el velcro, para eliminar esta suciedad utilizaremos los dedos o unas pinzas con cuidado y paciencia, aunque un truco infalible es comprar un trozo de velcro, uno que sea más duro y pegarlo, este arrancará todo de golpe, pero es de usar y tirar.

Por último, las botas...

Quita bien el polvo y el barro en seco, lo suyo es utilizar un cepillo duro, posteriormente utiliza un aceite vegetal o de mercado con un trapo o algodón para hidratar el tejido y terminar de limpiarlo. Esto es una limpieza profunda, si quieres una express utiliza un poco de limpiador de muebles de madera y las botas estarán como nuevas. Siempre que tengas un zapato que está bastante sucio, a menos que sea delicado, te aconsejo que lo metas en la lavadora, junto a bastante ropa para que no se estropee, un poco de detergente, amoniaco y lavar en profundidad, de esta manera saldrá casi nuevo.

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...