Iván

Azulejos artesanales: Claves en el interiorismo actual


Desde hace siglos los azulejos y baldosas han formado parte de nuestra vida cotidiana. Y sino fíjate bien. Mira al frente…. y después a tus pies…, lo más fácil es que te encuentres con una pieza cerámica revistiendo las paredes y suelos allá donde te encuentres.

Quizás al oír “azulejo artesanal” tu primera impresión te lleva a visualizar un azulejo de estilo tradicional, clásico, incluso antiguo.

Pero el azulejo artesanal está de moda, es tendencia, es versátil, tienen una personalidad innata que no encontrarás en las baldosas convencionales.

Este tipo cerámica decorativa se ha reencontrado con las nuevas tendencias y te ofrece la posibilidad de acercarte a la artesanía desde un nuevo punto de vista con un look más vanguardista y moderno, muy acorde a las tendencias del interiorismo actual.

Las claves para la integración de los azulejos artesanales en los proyectos de interiorismo más vanguardista ha sido su capacidad para crear diseños y efectos diferentes a la cerámica en serie.

Las empresas de cerámica artesanal formada por auténticos maestros ceramistas han sabido reconducir la cerámica tradicional hacia nuevos campos de actuación y llevar la esencia de la fabricación artesanal a los nuevos tiempos convirtiéndose en un referente en el mundo de la decoración y el interiorismo para aquellos que buscan una decoración diferente, original y exclusiva. ¡Porque todo esto es los que te ofrecen los azulejos artesanales!

La alta calidad artística y técnica de la cerámica artesanal logra ese efecto especial que estás buscando para tus proyectos de interiorismo, acabados espectaculares, sofisticados perfectos para bares o restaurantes, o de una elegancia única para decorar hoteles y empresas. Formatos, texturas, colores, todo lo que puedas imaginar se puede realizar con este tipo de azulejos decorativos a medida.

Así que si tu idea es sorprende con la decoración de tu casa o negocio este tipo de revestimientos y pavimentos son los tuyos. Una vez los conozcas ya no podrás prescindir de ellos.

Son únicos y personalizados para cada proyecto. Tan solo es cuestión de echarle imaginación. Y si no fíjate en algunas de estas opciones para hacerte de una idea de hasta donde puedes llegar con ellos:

Unas gotas de gres prensado y esmaltado en la decoración de la escalera del Teatre Liure de Barcelona es sin duda una clara representación la cerámica artesanal de vanguardia. Una decoración sorpréndete extrapolable a cualquier otro espacio.

El mosaico cerámico artesanal también se reinventa en forma de originales diseños como en este baño que desde el suelo trepa por las paredes creando un auténtico espectáculo para la vista.

Una original forma de personalizar el diseño de la ducha. En este caso los pequeños azulejos mosaico forma una divertida figura hecha a medida con el toque de sofisticación del efecto metalizado.

Como ves los trabajos realizados con azulejos artesanal hechos a mano tiene una capacidad artística increíble y el poder de adaptarse a cualquier espacio y estilo.

Esta es una forma innovadora de utilizar la tradicional técnica del trencadis para crear ambientes con un toque verdaderamente creativo.

Con pequeñas piezas de cerámica de distintos colores, formatos y tamaños se ha creado un diseño espectacular en las paredes del baño. Esta forma de personalizar la decoración es un auténtico arte que solamente te lo pueden ofrecer la cerámica artesanal.

Sabemos que las modas, en cuanto a baldosas cerámicas, van y vienen, pero lo genuino siempre queda. Y esto es que sucede con los revestimientos artesanales.

Este diseño personalizado para la cocina lo demuestra. Cada azulejo pintado a mano con un motivo diferentes que aparentemente nada tienen que ver y que en su conjunto crean una decoración muy poco convencional pero totalmente fascinante.

Con los azulejos decorativos artesanales cortesía de Art Antic puedes lograr unos niveles de sofisticación y elegancia únicos que es lo que se busca para ciertos espacios públicos y de ocio, como en este caso en que se han utilizado para decoración de una barra de bar donde los puntos de luz logran resalta los relieves y las formas.

Los procesos de fabricación artesanal son los que permite personalizar cada pieza cerámica para realizar los distintos proyectos decorativos, y con esta pequeña nuestra se intuye el resultado final.

Un gran mural cerámico que puede presidir cualquier estancia con sus toques metalizados, colores futuristas y sinuosos relieves. Estos azulejos artesanales que se pueden convertir en protagonistas principales de cualquier decoración de vanguardia.

Loa detalle siempre son importantes. Marcan el estilo y la personalidad en la decoración. Y como muestra nos encontramos con esta representación de la cerámica artesanal a modo de rosetón, pero esta vez en la pared.

Un diseño con azulejos personalizados creado en especial para la decoración de un hotel en Madrid.

  • Love
  • Save
    1 love 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...