Laura Lopez

Avastin 400mg: su uso en oftalmología

Es por esta razón que su uso se está extendiendo rápidamente en esta área.

¿Qué es Avastin?

Avastin 400mg Injection es un medicamento biológico cuyo principio activo es el bevacizumab, un anticuerpo humanizado que inhibe el factor de crecimiento endotelial, el cual tiene fundamental importancia en el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.

En un principio, Avastin fue diseñado para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, ya que los tumores sólidos deben generar sus propios vasos sanguíneos para poder expandirse y Avastin inhibe la formación de estos vasos.

Pero actualmente se ha demostrado en la práctica la utilidad de este medicamento en el área de oftalmología, para el tratamiento de diferentes afecciones de la retina. En los primeros ensayos realizados al respecto Avastin se aplicaba por vía intravenosa, pero luego los investigadores descubrieron que este anticuerpo es capaz de atravesar la retina y por lo tanto su aplicación directa en el humor vítreo del ojo es una opción de administración efectiva y segura.

¿Por qué Avastin es útil en oftalmología?

La degeneración macular asociada con la edad es la principal causa de ceguera irreversible en los países desarrollados. En el transcurso de esta enfermedad se generan nuevos vasos sanguíneos por debajo de la retina (neovascularización coroidea) que reducen la visión.

Diversos estudios científicos cuyos resultados fueron recogidos por el National Institute of Health de los Estados Unidos para realizar un meta análisis, demuestran que el tratamiento con Avastin Injection aplicado directamente en el humor vítreo del ojo es capaz de detener el avance de la enfermedad y mejorar la visión de los pacientes con neovascularización coroidea por degeneración macular asociada con la edad.

Avastin es capaz de inhibir la formación de nuevos vasos sanguíneos y reducir el edema de retina, evitando de esta manera la progresión de la enfermedad.

La oclusión de la vena central de la retina es la segunda causa de problemas de visión en México, luego de la retinopatía diabética. Cuando la vena más importante de la retina se obstruye, se produce edema y disminución de la agudeza visual.

Un estudio publicado en la Revista Mexicana de Oftalmología concluye que la inyección de Avastin 400mg en el humor vítreo es capaz de mejorar la visión de estos pacientes, aunque el estudio sólo observó resultados a corto plazo. Sería necesario realizar el seguimiento de estos pacientes para determinar la eficacia y seguridad del medicamento a largo plazo.

¿Se puede conseguir Avastin 400mg online?

Sí, actualmente es posible comprar Avastin FCO AMP 400MG 16ML en una farmacia en línea, con total seguridad y confianza. Simplemente hay que elegir una farmacia online legal, que cuente con los permisos necesarios de las autoridades competentes para su funcionamiento.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...