luipere

¿Cómo se crea una web con Wordpress? Las 10 cosas que necesitas y debes tener en cuenta para crear tu web

Hoy en día son muchos los beneficios que puedes obtener teniendo una página web personal o para tu negocio o para crear tu propia tienda online pero muchas personas sienten que no tienen conocimientos en la informática o no sabrían dónde empezar, ahí es donde aparece Wordpress para ayudarnos.

¿Qué tampoco sabes utilizar Wordpress? Pues no hay ningún problema ya que es muy sencillo de utilizar y en este artículo verás cómo puedes sacarle todo el provecho posible, conociéndolo un poco y observando las 10 cosas que necesitas y debes tener en cuenta para crear tu web.

¿Qué es Wordpress?

Wordpress es una de las plataformas más conocidas que pueden ayudarte a crear tu blog o página web sin ningún tipo de problemas, sin la necesidad de tener una gran cantidad de conocimientos en el área de la informática o varios cursos realizados para utilizarlo, solo debes dedicarle un poco de tiempo para adaptarte a sus comandos y herramientas, verás que fácil de usar es.

Actualmente es de las más utilizadas ya que te permite crear desde blogs hasta webs con una gran facilidad gracias a su gran cantidad de plantillas para diseño con las que vienen prediseñadas, además de una gran cantidad de herramientas que ayudan en este propósito. ¿Te gustaría saber Cómo Crear Un Blog En WordPress? Guía Paso A Paso

10 cosas que necesitas y debes tener en cuenta para crear tu web

1. Compra un dominio: Es el paso más fundamental que necesitas conocer ya que para tener tu propia página web o tu blog debes primero comprar el espacio donde alojarlo, así como también contactar con una empresa de alojamiento de web que pueda ayudarte. Muchas lo hacen completamente gratis o también puedes encontrarlas por un euro.

2. Instala WordPress en el dominio que compraste anteriormente: Debes instalar Wordpress, verás que es muy fácil de hacer y utilizar sobre todo cuando le has dedicado unas pocas horas de práctica para conocer todos los comandos y las herramientas con las que cuenta.

3. Detente un poco e identifica qué tipo de página vas a crear: Este es un paso muy importante que debes tener en cuenta si quieres crear tu web ya que son diferentes objetivos que perseguir si te decides dedicarte a un blog de negocios, de cocina, de animales o una tienda online, es decir, tienes una gran cantidad de opciones de donde elegir.

4. Encuentra en la gran cantidad de opciones el tema apropiado con lo que vas a crear: Wordpress cuenta con una gran cantidad de plantillas y páginas prediseñadas que puedes utilizar de manera gratuita (y otras más trabajadas que pueden costarte un poco más).

5. Configura con cuidado tu tema y los pluggins: Es importante que tengas presente de una estrategia mucho más allá de lo que estás creando, piensa que las páginas actualmente pueden verse a través de los dispositivos móviles o en cualquier lugar y eso lleva un poco de trabajo adicional, encontrarás muy divertido esta etapa del diseño.

6. Crea y diseña el contenido de la página web: Ya sea que estés hablando de animales, videojuegos, comida, educación, viajes o cualquier otro tema debes tener en cuenta que ya hay alguna página que habla de ello, busca desmarcarte de ella y crear un contenido de calidad o interesante. Aprender SEO puede ayudarte en gran medida.

7. No te olvides de las páginas esenciales: Hay muchas páginas que deben estar si o si en las páginas web por si quieren contactarse contigo, saber más de tu proyecto entre muchas otros aspectos, como por ejemplo, contacto acerca de o bien sea, preguntas comunes o frecuentes, Políticas de privacidad de la página,

etc.

8. Capacitar y optimizar: Como hemos hablado anteriormente, actualmente hay muchas modalidades importantes para toda página web, como por ejemplo el uso de su visualización en dispositivos móviles, esto se le llama optimización y puede ser realizado en Wordpress con un poco más de tiempo de inversión, tus usuarios te agradecerán.

Mantente informado acerca de las nuevas tecnologías: En la informática, sobre todo en la actualidad, cada día están apareciendo nuevos programas que incluso pueden rivalizar con Wordpress y otras herramientas muy usadas, si estás atento a ellas puedes mejorar en gran medida tus páginas web y blogs.

9. Ten paciencia, crecerás poco a poco: Muchos comienzan en este negocio pensando que en tan solo un mes podrán ver los beneficios, la verdad es que se tarda un poco más y eso teniendo un poco de suerte y mucha dedicación, ya verás que valdrá la pena.

Fuente: Tixyoo

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...