Silvana

¿Cuándo consultar a un psicólogo?

¿Cuando es hora de buscar ayuda?

La vida rara vez está sin sus desafíos. Hay algunos, sin embargo, que pueden ser tan dominantes que parece imposible seguir adelante. Ya sea la muerte de un ser querido o los abrumadores sentimientos de ansiedad, es importante que sepa que hay ayuda disponible para cada problema que la vida le presenta.

Pérdidas

La muerte es una parte inevitable de la vida, pero eso no hace que sea más fácil lidiar con ella. Todos manejan la pérdida de un ser querido, ya sea un padre o una mascota, de manera diferente. Dolor abiertamente o en privado son formas comunes, pero evitar las realidades de la pérdida puede llevar a problemas más prolongados y prolongados.

La psicoterapia individual puede ayudarlo a encontrar formas adecuadas de enfrentar la muerte de alguien cercano a usted.

Estrés y ansiedad

Ciertas facetas de la vida son estresantes y muchas situaciones, desde una entrevista de trabajo hasta problemas de pareja, pueden hacer que se sienta ansioso. El estrés y la ansiedad, si se dejan crecer, pueden llevar al aislamiento social , la depresión y muchos otros problemas.

Un psicólogo puede ayudarlo a controlar el estrés y la ansiedad al encontrar la fuente o la causa de sus problemas, así como las formas adecuadas para superarlos. Lea más sobre el estrés y la ansiedad.

Depresión

Los sentimientos abrumadores de impotencia o desesperanza son signos comunes de depresión . Si bien muchos creen que las personas pueden simplemente "salir" de la depresión, rara vez ocurre. La depresión es un trastorno común donde las personas pierden interés en las cosas, experimentan fatiga y, a menudo, tienen problemas para controlar sus emociones.

Los psicólogos pueden ayudarlo a encontrar su fuente de depresión, a menudo el primer paso para sentirse mejor.

Fobias

Tener miedo a las alturas y las arañas son fobias comunes , pero algunos temores inusuales e infundados pueden crear problemas sustanciales en su vida. Por ejemplo, la sitofobia (miedo a comer) puede provocar problemas de salud graves.

Un psicólogo experimentado puede ayudarlo a comenzar a superar sus miedos para que pueda vivir sin polifobia (miedo a muchas cosas) o fobofobia (miedo al miedo).

Problemas familiares y de pareja.

Las relaciones, ya sean familiares, personales o relacionadas con el trabajo, tienen sus altibajos. Si bien las relaciones pueden ser algunas de las mejores cosas de la vida, también pueden ser una fuente de estrés y problemas.

Trabajar con un psicólogo, ya sea individualmente o en grupo, puede ayudar a eliminar las arrugas que se pueden formar incluso en las relaciones más fuertes.

Hábitos y adicciones poco saludables.

Algunos hábitos poco saludables, como fumar , beber y consumir drogas , a menudo se usan para escapar de problemas subyacentes más grandes o para automedicarse.

Si bien su psicólogo lo ayudará a resolver esos problemas, también puede ayudarlo a abordar los problemas que enfrenta su salud de inmediato, como por ejemplo:

Adicciones

Trastornos de la alimentación

Manejo del estrés

Problemas para dormir

Mejora del rendimiento

Algunas de las personas más exitosas logran sus metas visualizándolas primero. Los atletas a menudo se preparan mentalmente para una competencia con tanta intensidad como entrenan físicamente su cuerpo. Otros usan esta técnica para prepararse proactivamente para los eventos de la vida desafiantes.

De la misma manera que ensayaría un discurso antes de pronunciarlo, su psicólogo puede ayudarlo a prepararse para grandes eventos para que pueda rendir al máximo, ya sea en los Juegos Olímpicos o en una entrevista de trabajo.

Claridad mental

Un psicólogo puede ayudarlo a mejorar su claridad mental actuando como un conjunto imparcial de oídos. A menudo, las personas encuentran sus propias soluciones solo escuchándose hablar en voz alta en la terapia.

El simple hecho de sacar a la luz sus problemas ayuda a muchas personas a mejorar su claridad mental , a ser más capaces de concentrarse ya orientarse más hacia las tareas. Los psicólogos están entrenados para ser grandes oyentes.

Desordenes mentales

A veces, los síntomas más grandes son causados ​​por problemas más grandes. Los trastornos mentales pueden manifestarse de varias maneras. A menudo se disfrazan de otra cosa y solo se pueden descubrir con la ayuda de un profesional de la salud mental.

Algunos trastornos mentales con diversos síntomas incluyen:

Desorden bipolar

Trastorno depresivo mayor

Esquizofrenia

Trastorno de estrés postraumático

Encontrar la ayuda adecuada

Un psicólogo puede ser una herramienta útil en su proverbial kit de salud. Al ayudarlo a mantener una mente clara y manejar el estrés, la ansiedad, las fobias y otros problemas que enfrenta, un psicólogo puede ayudarlo a aprovechar al máximo la vida y mantenerse libre de síntomas de depresión y otros problemas mentales. El primer paso es encontrar un psicólogo local y comenzar una relación abierta, comunicativa y próspera.

Después de eso, se trata de trabajar juntos para maximizar su salud mental y ayudarlo a vivir una vida mejor.

Psicoterapia individual

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...