simran raj

5 consejos para principiantes en India

India es todas estas cosas y más. ¿Cómo puedes prepararte para la inmersión definitiva en viajes? ¡Comienza con nuestros consejos para viajar a India por primera vez!

¿Buscas dejar a la multitud de turistas a tu paso? Vea nuestra guía para salir de los caminos trillados en India.

1. Mantén la calma

Además de su belleza y maravilla, India tiene una reputación a menudo merecida por promocionar, estafas y otras molestias. Hay maneras de reducir las posibilidades de que te sobrecarguen o te engañen, pero tendrás algunos encuentros con estafadores en tu viaje, así que mantente alerta y recuerda que las ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad generalmente lo son. En particular, tenga cuidado con los conductores de taxis y rickshaw que insisten en llevarlo a hoteles, tiendas o agencias de viajes específicos: el costo de su comisión se agregará a su factura.

El consejo más importante para cualquier primerizo de la India es tratar de mantener la calma, pase lo que pase. Las frustraciones se desbordan fácilmente en India, y poder controlarlas, respirar profundamente y seguir adelante es clave para disfrutar su tiempo aquí. Si te estresas por perder algo de dinero o ser estafado, tómate un momento para considerar cuánto has perdido realmente y si vale la pena preocuparte por eso.

2. Reduzca la velocidad

Muchas personas intentan meter demasiado en una visita a la India y posteriormente se queman. Para aprovechar al máximo su viaje, concéntrese en algunos lugares en lugar de tratar de marcar tantos como sea posible. Ver uno o dos lugares lentamente puede ser mucho más gratificante que ver muchos lugares, pero no tener tiempo para apreciar ninguno de ellos. Pase unos días en un solo lugar y se sentirá menos estresado, obtendrá una comprensión más profunda de dónde se encuentra y tendrá más tiempo para conocer a las personas que conoce; sus intercambios con locales hospitalarios seguramente conducirán a algunos de los Los momentos más memorables de tu viaje.

3. escapar de las multitudes

Con más de mil millones de lugareños, muchas partes de la India ciertamente están abarrotadas. El bullicio y el caos pueden ser divertidos, especialmente si hay un festival en la ciudad, pero es fácil llegar al punto de saturación. Afortunadamente, India tiene muchos retiros tranquilos, así que planifique algunas escapadas relajantes en su viaje. Para mantener sus baterías cargadas, pase algunos días o semanas en una ciudad, seguido de algunos días o semanas en el campo o en un pueblo pequeño. Para la paz interior (y exterior), diríjase al sur hacia las aguas estancadas y las playas de Kerala, o hacia el norte a las cautivadoras estaciones montañosas de la India o los valles del Himalaya con influencia tibetana en Ladakh, Sikkim y Himachal Pradesh.

4. Mantente saludable

India tiene una reputación algo notoria entre los viajeros por la llamada barriga de Delhi (malestar estomacal). Nadie quiere enfermarse, especialmente si está en un viaje más corto, por lo que vale la pena tomar medidas para evitar un estomago dudoso. Nunca beba agua del grifo y manténgase alejado de cualquier alimento que pueda haber sido lavado en ella. Como precaución, evite el hielo, el helado y las ensaladas y frutas que no acaba de pelar. Deje que su estómago se aclimate durante unos días antes de lanzarse a un festín de comida callejera muy picante, y cuando compre comida callejera, aplique la misma evaluación de estándares de limpieza que lo haría en cualquier lugar. ¿Están los dueños cocinando la comida recientemente o ha estado parada allí por un tiempo? ¿El puesto está ocupado con muchos clientes o solo atrae un montón de moscas?

Muchos viajeros se vuelven vegetarianos mientras están en India, y no es una mala idea, ya que un poco de carne poco fiable le hará mucho más daño que las verduras mal cocidas. Además, muchos indios son vegetarianos, por lo que el país ofrece quizás la opción de comida vegetariana más fabulosa del mundo. Si comes carne, asegúrate de que esté bien cocinada y adhiérete a los puestos y restaurantes llenos de locales (el mejor barómetro para los estándares de higiene).

Cuando esté en el camino, es posible que tenga que usar algo menos que las paradas de inodoros sanitarios, pero esto no tiene que ser un peligro para la salud. Rara vez se proporciona papel higiénico (¡aunque se puede pellizcar fácilmente desde las habitaciones de hotel!), Pero el método de la jarra de agua y la mano izquierda preferido por muchos lugareños puede estar bien si llevas jabón para que luego puedas lavarte las manos adecuadamente . Las toallitas antibacterianas y el gel antibacteriano también son útiles para guardar en su bolsa de día para una limpieza de último minuto antes de comer con los dedos.

5. Elige la ruta perfecta

India se concentra mucho en un espacio masivo, y nunca tendrás tiempo para verlo todo en un solo viaje. Piense en lo que le interesa, lo que le gusta hacer y cuánto tiempo tiene, y adapte su viaje en consecuencia. Sea realista sobre cuánto puede encajar. En lugar de tratar de ver todo el país, puede obtener más de su viaje si se concentra en el sur del país o en el norte. Sin embargo, los vuelos internos, o trenes de larga distancia mucho más agradables y atmosféricos, son abundantes y económicos, por lo que puede saltar de norte a sur si desea probar ambos mundos. La sección de itinerarios al frente de las guías de Lonely Planet para la India puede ser de gran ayuda, pero aquí hay algunos itinerarios posibles para que la pelota ruede:

Los clásicos: La gira más popular de India es el clásico Triángulo de Oro de todos los tiempos. Si el tiempo es corto, esta es una fantástica introducción a tres de los principales destinos de la India, Delhi, Agra y Jaipur, y puede exprimirlo en una semana si no le importa mudarse cada dos días. Comience en Delhi, con lugares de interés como la Tumba de Humayun y el Fuerte Rojo, antes de llegar a Agra y recorrer el Taj Mahal, el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri. Luego se dirige a Jaipur para explorar la Ciudad Rosa y el fuerte en Amber, antes de regresar a los maravillosos bazares de Delhi para una última compra antes de volar a casa.

Sitios religiosos: si buscas templos, los encontrarás en todas partes, pero en el norte y centro de India, tendrás muchas opciones. Está el Templo Dorado en Amritsar, los edificios eróticamente tallados de Khajuraho, el Templo del Sol tallado en roca de Konark, y cohortes de templos Jain exquisitamente tallados de mármol blanco como la leche en Rajastán y Gujarat. Los templos en el sur son otra cosa otra vez, con imponentes torres de gopuram cubiertas de estatuas; Hay ejemplos impresionantes en Hampi, Madurai, Tiruchirappalli y Tiruvannamalai, y cuevas de templos exquisitamente decoradas en Ajanta y Ellora, y la isla Elephanta cerca de Mumbai.

Mughal magic: Fans of Islamic architecture will find some spectacular monuments in Delhi, home to the Red Fort, the mosques and minarets of the Qutb Minar complex and Humuyan’s Tomb. Nearby you can revel in more graceful Mughal splendour at Fatehpur Sikri and Agra, home of the Taj Mahal, before exploring Rajasthan's captivating collection of Mughal forts, including Jaisalmer, the very vision of an Arabian Nights desert fortress.

Playas y vías fluviales: diríjase al sur para disfrutar de las mejores playas de la India. Coma bhelpuri (arroz inflado, fideos, mango verde y una salsa picante) en la playa Girgaum Chowpatty de Mumbai antes de dirigirse hacia el sur hacia la arena y el sol en Goa. Elija las playas de Goa (Arambol, Vagator y Palolem son los mejores lugares) o pruebe las playas de arena negra de Kovalam y Varkala en Kerala, así como la arena dorada menos conocida en el norte del estado. Kerala también es famosa por sus serpenteantes remansos, donde puedes alquilar una casa flotante o una canoa y dejar que el mundo se deslice suavemente. Del mismo modo, sereno es el hermoso lago Dal en Srinagar en Cachemira, donde, dependiendo de la situación política y de seguridad, puedes ver las montañas salir de la niebla desde el marco de la ventana de nogal de una casa flotante de madera tradicional.

Encuentros con la vida silvestre: sus mejores posibilidades de ver un tigre están en los parques nacionales de Madhya Pradesh o Rajasthan, pero hay reservas nacionales en toda la India donde puede rastrear la vida silvestre tan exótica como los leones (Sasan Gir, Gujarat), asnos salvajes (Little Rann, Gujarat), rinocerontes de un cuerno (Assam) y elefantes salvajes (Wayanad, Kerala), así como abundantes aves (Bharatpur, Rajasthan). No del todo la vida silvestre, pero ciertamente salvaje, son caminatas en camello por el desierto desde Jaisalmer o Bikaner en Rajasthan.

Trekking y montañas: el norte es un patio de recreo para los buscadores de adrenalina, con casi todas las actividades al aire libre imaginables que se ofrecen en el valle de Kullu y los altos alcances de Uttarkhand y Himachal Pradesh, desde caminatas hasta esquí y rafting en aguas bravas. Shimla, la estación de montaña clásica, es un excelente lugar para comenzar, como lo es Manali, aún más al norte. La temporada ideal de trekking es en septiembre / octubre, después del monzón. Para llevar la aventura a un nivel superior, salga de Manali para el épico viaje de dos días (posible desde mediados de junio hasta mediados de septiembre) a Leh en Ladakh, cuyos altísimos picos de montaña están entrecruzados por senderos épicos. Rishikesh es otro de los mejores lugares para hacer rafting y trekking, con un famoso sendero de peregrinación a cuatro templos de montañas sagradas, y más caminatas esperan en el montañoso Sikkim.

India espiritual: por fervor religioso, Varanasi reina suprema, con sus antiguos ghats funerarios donde los hindúes presentan sus últimos respetos a los muertos junto al sagrado río Ganges. Pero se encontrará con el lado espiritual de la India en todo el país, particularmente en ciudades de peregrinación como Ajmer y Pushkar en Rajasthan, o la ciudad sagrada sij de Amritsar en el Punjab. Si quieres involucrarte más, encontrarás clases de meditación y yoga en casi todas partes, desde los suburbios de Delhi hasta los ashrams de Rishikesh. Para encuentros budistas, apunta a centros budistas tibetanos como Leh en Ladakh y McLeod Ganj (Dharamsala), hogar del Dalai Lama y el gobierno tibetano en el exilio.

viaje a la India by Viajelaindia (https://viajedealma.com)

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...