Packaging bonito y tipografía manual

¡Van de la mano ultimamente y me encanta! Tanto, que hoy os voy a proponer un ejercicio de packaging bonito y tipografía manual para el que antes vamos a buscar inspiración en algunas imágenes.

Imagen

Craft y rotulador negro son las herramientas básicas, y auque éstas imágenes que nos van a servir de inspiración no sean 100% manuales, desde luego podrian muy bien serlo.

Imagen

Podemos empezar por dibujar sobre una simple bolsa de papel craft (aqui tenéis varias) con un rotulador de caligrafía negro.

Imagen

Podemos incluir un mensaje o una marca, y el tema imagen corporativa aparecerá casi solo.

Imagen

Estas bolsas posiblemente sean uno de los packagings más “falsos a mano” que vamos a ver, puesto que son bolsas impresas en realidad, pero ilustran genial el ejercicio que os voy a proponer más adelate.

Imagen

Distintas tipografías, dibujitos y un aspecto de haber sido hechos a mano sin medir ni calcular mucho donde iban a introducir cada elemento.

Imagen

Con color ¡guau!

Imagen

O rizando el rizo y diseñando además un porta vasos genial.

Mirad que maravilla de packaging. Me ha gustado muchísimo el cuaderno de ilustraciones del diseñador gráfico que lo ha diseñado. La historia completa la encontraréis AQUI.

Y para acababar algo de lo más simple…

Imagen

Ahora metámonos de lleno en el sencillo ejercicio de packaging hecho a mano que he preparado para vosotros. Los pasos son muy sencillos y ni siquiera hace falta saber dibujar bien…

He cogido un sobrecito craft que forma parte de un set de packaging compuesto por varias piezas. Un lápiz negro de mina blanda me ha servido para hacer un esquema inicial. Cuatro rectángulos ascendentes que van a acoger cuatro letras.

Una vez encajados los elementos he comenzado a pulir un poco el diseño. Perdonad por las fotos pero fui haciéndolas con el móvil ya de noche y no daba para más. La idea era encuadrar las letras dentro de un diseño que tuviera más mensajes. Improvisando con los espacios resultantes, los he ido encajando uno a uno.

La tipo de la palabra GIVE la he creado para que tuviera bastabte “cuerpo” para poder rellenar en negro. La banda terminada en picos va a llevar otro texto, ya que la idea es que sea un sobre para regalar dinero.

Texto para la banda incluído, llega la hora de rematar y hacer algunos cambios. La florecita de edelweiss de la imagen anterior ha sido sustituida por un abetito.

Rotulador fino en mano llega la hora de rellenar y repasar sobre el dibujo a lápiz.

Y una vez terminado de repasar, con una goma borramos todas las marcas del lápiz, y ya tenemos listo un sobrecito diferente para regalar algo tan dificil como es dinero en efectivo.

¿Os animáis?. Si es así mandádnos vuestras fotos a nuestro email para publicarlas más adelante en otro post.

¡Feliz lunes! Vamos a comernos la semana!!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...