FW16 Trends: Stirrup Leggings

¿Cuándo fue la última vez que visteis unos leggings con goma en la planta del pie? Quizá en los ochenta o los primeros noventa a vuestra madre o tía en sus treinta en compañía de un jersey largo y unos zapatos de tacón bajo, un look similar visto en las propuestas de firmas como Marni, Valentino (ya lo vimos en sus bailarinas urbanas) o Balenciaga para el temido otoño/invierno que ya tenemos a la vuelta de las vacaciones.

Marni FW 2016

Marni FW 2016

Balenciaga FW 2016

Por lo visto estamos ante una tendencia que ya ha sido tachada de 'pesadilla' por parte de algunas publicaciones del planeta fashion, aunque personalmente no entiendo la mala fama que arrastran los stirrup leggings o también llamados fuseau.

Marni FW 2016

Valentino FW 2016

Balenciaga FW 2016

En ellos se esconde un trasfondo feminista que nos lleva a su origen ecuestre, cuando en los albores del siglo XX las mujeres, además de luchar por su derecho al voto, lo hacían también para conseguir derechos sociales como el de montar a caballo a horcajadas, surgiendo así la necesidad de idear prendas cómodas y prácticas para montar, bien ajustadas y con goma en el pie para meterlas fácilmente en las botas y que no se subieran.

Versace FW 2016

Collage Vintage

BFA NYC

Hoy la pasarela reivindica esa icónica goma y la muestra sin pudor por fuera de stilettos y botines de tacón y calzado que deja al descubierto el empeine del pie como granny shoes o bailarinas con y sin tacón, convirtiendo a estos leggings no sólo en una prenda de carácter eminentemente deportivo (atención a los modelos gymwear de Zara), sino también en una opción adecuada para contextos laborales o más arreglados, que permite una gran libertad de movimiento sin que el pantalón se mueva ni un centímetro.

Pernille Teisbaek

?

Style du monde

Revisemos qué retailers nos los ponen en bandeja en sus colecciones fall 2016, aunque dadles algo más de tiempo, dejad que avance la temporada...

Zara

Victoria's Secret

Asos, Miss Selfridge
Revolve, Topshop

Me escapo unos días (poquitos) de vacaciones, os dejo programados, para mañana el post de las consultas de moda y otro para el viernes. Hasta la próxima semana, ánimo para los que regresan y felices vacaciones para los que os toca ahora.

Stirrup leggings are back! Designers such as Marni, Balenciaga or Valentino made a comeback for the fall/winter 2016 runway suggesting loose-ankle versions in black, beige and green.

With an equestrian origin, they were presented as a good option for both athleisure and formal contexts, styled with stilettos, granny shoes, heeled or flat ballerinas.

Don't miss this special shopping selection to shop a few cool versions of the style!

Fotos: Pinterest.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...