Snacks de garbanzos especiados. Receta para no dejar de picotear

El verano es para mí la época de picoteo, de comer de un modo desenfadado y a deshoras, es decir sin horarios y sin imposiciones. Por eso me gustó tanto cuando vi esta receta de sancks de garbanzos especiados, me pareció muy adecuada para el estío y además una forma de comer legumbres de un modo más ligero.

Estos garbanzos los había probado en un bar al que a veces vamos a tomar el aperitivo, pero no se me había ocurrido que los podía preparar yo, así que estoy encantada de haber probado esta receta pues es muy fácil de hacer y el resultado es muy original, se sale un poco del típico pica pica de toda la vida. Estoy pensando si quedaría bien con otras legumbres, habrá que probar.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 y 1/2 cucharaditas de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimienta molida, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar moreno, 30 g de zumo de limón y 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), lavados y escurridos.

Cómo hacer snacks de garbanzos especiados

Empezamos precalentando el horno a 200ºC y forrando una bandeja de horno con papel parafinado. En un bol mezclamos todas las especias con la sal y el zumo de limón, batiendo un poco con un tenedor hasta que se integren.

Secamos los garbanzos con papel de cocina, los añadimos al bol y removemos con cuidado, para que no se deshagan. Vertemos la mezcla en la bandeja que hemos preparado y la extendemos bien. Horneamos durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan los garbanzos. Retiramos, dejamos templar y servimos.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de snacks de garbanzos especiados es mejor servirla fría o, como mucho, templada. Podéis prepara más cantidad doblando los ingredientes, pero recordad guardarlos en un recipiente hermético una vez que hayan enfriado, así evitaréis que se endurezcan demasiado.

En Directo al Paladar | Sopa griega de garbanzos. Receta con y sin Thermomix
En Directo al Paladar | Ensalada vegana de garbanzos tostados y col rizada kale. Receta

También te recomendamos

Pollo al horno con limón

Garbanzos: las mejores recetas

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

-
La noticia Snacks de garbanzos especiados. Receta para no dejar de picotear fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...