Receta Jabon de afeitar casero con Manzanilla


Esta receta para elaborar jabon de afeitar casero lleva como fase acuosa una infusión de manzanilla que calma la piel y ademas aprovechamos sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La arcilla blanca y la proteina de Seda cuidan la piel y nos ayudan que la cuchilla resbale bien.

Ingredientes para aprox. 6 jabones:
200gr Aceite de Babassu
200gr Aceite de Coco
60gr Aceite de Aguacate verde/puro
40gr Aceite de Ricino
81,36gr Sosa Caustica NaOH (sobreengrasado de 4%)
168gr Agua
2 cucharadas soperas de Manzanilla
1 cucharada sopera de Miel
1 cucharadita de proteina de seda
1 cucharada sopera de arcilla blanca
4gr Aceite esencial de Cedro de Atlas
2gr Aceite esencial de Ylang Ylang
1gr Aceite esencial de Patchouli

Elaboración:

Si es la primera vez que haces jabon con sosa caustica, es muy importante que leas los consejos de medidas de seguridad que hay que tomar a la hora de manejar sosa caustica. Antes de empezar cubrimos las superficies de trabajo con papel para proteger las encimeras de salpicaduras. Tambien conviene ponerse una botella de vinagre al lado para tenerla a mano para neutralizar salpicaduras de la sosa caustica si hiciese falta. Nos preparamos las gafas de proteccion, guantes y mascarilla para su posterior uso y montamos o preparamos el molde que vamos a usar.
Empezamos: Preparamos una infusión con la manzanilla y la dejamos enfriar. Medimos la sosa caustica en un recipiente nuevo. Nos ponemos las gafas de protección, ponems el vaso con la infusion de manzanilla en el fregadero, añadimos la sosa caustica y removemos con una varilla de vidrio para diluir completamente las perlitas de la sosa. Evitar respirar los vapores y abrir una ventana.
Dejamos el vaso en el fregadero para que se enfríe.








Medimos los aceites y los calentamos a fuego bajo para que se fundan el aceite de coco y el aceite de babasu. Cuando los aceites y la mezcla de infusion y sosa caustica tengan alrededor de aprox. 40°C, nos volvemos a poner las gafas de proteccion, cogemos la batidora tipo minipimer y vertemos la infusion con la sosa en la olla de aceites mientras batimos.



Seguimos batiendo hasta que haya conseguido la textura de un pudding o sea la fase de la traza.








Tampoco hay que batir demasiado tiempo, para evitar que se ponga demasiado duro el jabón y no nos dejara tiempo para añadir la miel, la proteina de seda, la arcilla blanca y los aceites esenciales.
Añadimos los ingredientes restantes, batimos para que se mezcle bien y vertemos la masa en el molde.






Tambien es muy practico envasar el jabón de afeitar directamente en tarros en lugar de verterlo en un molde. La ventaja del jabón de afeitar en un tarro es que se puede preparar la espuma directamente en el tarro a la hora de afeitarse, pero al otro lado por el hecho de estar en un tarro, el jabón tardará algo mas en curarse y secarse. Si usas un molde sin tapa, conviene tapar el molde con film de plástico y dejarlo reposar envuelto en toallas. Pasados unas 24 horas lo puedes desenmoldar y cortar el bloque en pastillas. Dejarlo curar durante 6-8 semanas en un sitio bien ventilado y seco.

Los aceites, materiales y moldes para hacer jabon encuentras en nuestra Tienda online Cosmética Natural Casera Shop www.cremas-caseras.es
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...