VESTIDOS CORTOS DE FIESTA


Feliz Viernes!!!

Me seguís pidiendo consejos sobre cómo ir vestidas a bodas civiles y religiosas que se celebran de día. Bien, pues vamos a dar unas pequeñas directrices, para saber cómo acertar, siempre partiendo de que cada uno debe de ir acorde con su estilo, personalidad, pero siempre sabiendo a qué acto asiste.


1.-Lo primero que tenemos que tener claro, es a qué tipo de boda vamos. Es decir, si es una boda más formal o menos formal, si existe un “protocolo” de vestimenta o no, dónde se celebra la ceremonia, etc. Ya sabéis que no es lo mismo que la boda se celebre en una Iglesia, que si es una ceremonia civil. Igual que no es lo mismo, si el convite, se celebra en un pazo, castillo u hotel, que si se celebra en el jardín de la casa de unos amigos, si es una celebración campestre o en la playa.


2.- El color blanco, para mí, está prohibido en las bodas. Cuando digo ir de blanco, me refiero a ir totalmente de blanco. No me refiero a por ejemplo, llevar un vestido estampado en verde y blanco, etc. Cuando digo ir de blanco, es llevar un vestido tipo este:






2.-La boda es de día, con lo que el protocolo marca que se debe ir de corto, salvo que seamos la madrina, o la hermana de la novia. En ese caso, os podéis permitir ir de largo. Para invitadas, tenéis muchas opciones, siempre que se adapten a vuestro gusto y físico. Los vestidos cortos de fiesta que yo os propongo podéis encontrarlos en PICKEDLOOK , como éstos :









3.- Si optáis por un vestido muy sencillo, es el momento de utilizar tocados y pamelas. Yo siempre opto por la sencillez y escogería un tocado o pamela que no fuese muy aparatoso. Sobre todo por el tema de la comodidad en el convite y también por no “molestar” a los que se sientan a nuestro alrededor, jaja!






4.-Elegid colores suaves y favorecedores. A estas alturas del año, ya comenzamos a tener cierto tono canela en la piel que se verá favorecido si escogemos colores que lo hagan destacar. Yo apuesto siempre por el colorido, pero siempre de una manera sencilla. Aquí tenéis algunos ejemplos:









5.- Si la boda es religiosa, es mejor no ir con los hombros destapados ni muy escotada, sobre todo, durante la ceremonia. Podéis elegir vestidos de este estilo:











6. No utilicéis el color negro. Acabaréis pareciendo una viuda alegre. El negro dejadlo para bodas nocturnas y siempre combinado con otros colores, nunca un total look.
Con estos cuantos tips, será suficiente para que vayáis acertadas y adecuadas. Espero que os ayuden estos consejillos y ya me contaréis que modelitos habéis elegido!!!!
Podéis encontrar todos los vestidos del post, pinchando aquí: http://www.pickedlook.com/vestidos-de-fiesta-cortos-c_4/

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...