Araiz Arriola

Crónica de mi viaje a Sayulita para el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle

Ya les había platicado antes, el stand up paddle es un deporte súper intenso, completo y divertido, ¡me encanta! En diciembre viajé a Manzanillo al selectivo para completar la Selección Mexicana de SUP y el jueves pasado me fui a Sayulita para el Campeonato Mundial del deporte que se realizó por primera vez en playas mexicanas.

Sayulita me encantó, así rapidito se colocó en mi top 5 de ciudades favoritas, es un pueblo pequeño pero con mucha personalidad, llena de surfistas, locales muy amables y una serie de extranjeros bohemios que llegaron para quedarse, adaptándose y enriqueciendo el pueblo.
Apenas me bajé de la camioneta, sentí ese ambiente sedante, personas tranquilas disfrutando la vida por todas partes, allá pude comer delicioso, tomar smoothies veganos mejores que los que haya bebido en cualquier ciudad, café de primera calidad y unos tacos de mariscos recién pescados inolvidables.

Las competencias duraron cerca de una semana, las semi y finales fueron lo más emocionante, pudimos ver el gran nivel de las selecciones de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Hawaii, Brasil y, por supuesto, ¡México! Que quedó en sexto lugar GENERAL de 27 países con gran mérito y esfuerzo de cada uno de sus competidores, con momentos muy emocionantes para la porra mexicana y medallas individuales de plata y bronce para nuestro compatriotas. La Selección mexicana de SUP está compuesta casi en su totalidad por habitantes de Sayulita, unos primos que tienen una tienda de surf muy surtida, a unos pasos de la playa, que prácticamente nacieron en el mar y no entienden su vida sin él: “Pipe”, “Bicho”, “Bodoque” y Fernando Stalla.

Y yo mientras en una lanchita enmedio del mar, o de pie en la playa, emocionada, viviendo muy de cerca la pasión y el compañerismo de estos deportistas que anteponen la comunidad a la competitividad individual, se apoyan, se alientan y forman una enorme familia.

Uno de los viajes más lindos de trabajo que he tenido, quiero regresar ya con mi familia.

Les recomiendo mucho visitar Sayulita, es una playa relajada, muy distinta a los lujos de Cancún o Los Cabos, pero extremadamente auténtica. Los precios son muy accesibles y les garantizo que tras unos días allá, volverán a casa flotando entre nubes, renovados y felices.

ESTA es mi lista de Foursquare de mis lugares favoritos en Sayulita. Pueden guardarla en su teléfono.

Y les recomiendo MUCHO probar el SUP, una alternativa excelente para nosotros los corredores, pues fortalece todo el cuerpo, en especial el core, que es nuestro coco. Además no es un deporte de impacto, así que es perfecto para los días de descanso activo. Aquí en el DF hay clases en Cuemanco y en muchas ciudades del país, sean o no costeras, podrán conseguir clases de SUP. EN ESTE LINK má información.

¡Felices kilómetros!



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...