Araiz Arriola

Entrenamiento mental para correr, consejos de Jeff Galloway

Este fin de semana estuve trabajando en el Medio Maratón de Los Cabos. Tuve la oportunidad de traducir la conferencia de Jeff Galloway, famoso entrenador, corredor Olímpico, articulista de la versión estadounidense de Runner’s World y autor de 29 libros sobre correr. Al estar traduciendo no pude tomar nota, pero les comparto el punto que más me resonó en la mente todo el fin de semana: el entrenamiento mental para corredores, espero les sea útil :).

DOMINA TU MENTE Y DOMINARÁS TU CUERPO

De acuerdo con Jeff (y muchos psicólogos), el subconsciente es muy poderoso y puede estarse interponiendo entre ti y tus más deseadas metas personales, deportivas o laborales. Para darle un buen golpe y salirte con la tuya, la recomendación de entrenamiento mental de Jeff es dividir esa situación grande que te resulta estresante o te parece imposible de lograr en pequeños fragmentos. Como ejemplo puso lo difícil que puede ser para un principiante levantarse temprano para correr. ¿Es tu caso?

PRIMER PASO: ¿Qué acciones son necesarias para conseguir correr temprano? Identifiquémoslas:

1. Apaga el despertador

2. Pon los pies en el piso

3. Camina hasta la cafetera

4. Sírvete café

5. Toma una fruta

6. Ponte la ropa y tenis de correr

7. Camina hacia la puerta

8. Sal a la calle

9. Comienza a correr

SEGUNDO PASO: Ahora sinteticémoslo: DESPERTADOR-PIES-CAFETERA-FRUTA-TENIS-PUERTA-CALLE

¿CÓMO LO TRANSLADO A UNA CARRERA?

Haz lo mismo con un maratón, divide la distancia en pequeñas secciones de 5 o 7K y ataca cada una por separado, repitiendo en tu mente siempre pensamientos positivos de auto-motivación: me siento muy bien, voy genial, lo estoy haciendo excelente, soy fuerte, hoy es mi gran día, etc.

Al acostarte, por la noche, repite esos pasos mentalmente una y otra vez, repite las palabras sin parar y visualízate haciéndolo sin problema.

Al otro día, te será sencillo vencer a tu subconsciente y atacar el pavimento :)

Pronto les comparto toda la crónica de Los Cabos

¡Lindo martes!



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...