Araiz Arriola

MEXICANOS EN EL MARATÓN DE BOSTON 2015 EN NÚMEROS

Los mexicanos teneos una participación cada año más nutrida en los maratones estadounidenses. Este 2015 el Maratón de Boston no fue la excepción, te presento los datos estadísticos y un poco sobre la historia de nuestros mejores corredores del pasado lunes 20 de abril.

PAÍSES CON MAYOR NÚMERO DE INSCRITOS

1. Estados Unidos (24,158)

2. Canadá (2,501)

3. Reino Unido (407)

4. México (333)

5. Japón (264)

PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN DE MEXICANOS:

333 INSCRITOS

60 NO ARRANCARON

ÍNDICE DE FINALISTAS

273 COMENZARON

270 COMPLETARON

98.9% PORCENTAJE DE COMPLETADOS

PARTICIPACIÓN POR GÉNERO

94 MUJERES

239 HOMBRES

PORCENTAJE DE MEXICANOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO PERO CORRIERON POR MÉXICO

LOS MEJORES TIEMPOS:

María Isabel Velez, del Club Bengalas de Torreón, Coahuila, 26 años, 2:53:52

Estudió la preparatoria en Texas, en el Tarrant County College y la universidad en el Tecnológico de Monterrey. Con su tiempo en el Maratón de Boston, consiguió la marca para Panamericanos y (¡solo un mes después!) superó por casi ocho minutos su marca del Maratón Lala 2015, donde cronometró 3:01’46”. En 2013, Isabel quedó en tercer lugar del Maratón de San Antonio, con 3:12:11.

“En Lala corrí como elite, en Boston como recreativa, algo que me sorprendió mucho de aquel Maratón, es que durante los 42 kilómetros vi miles y miles de personas apoyando.”

“A nivel nacional, Lala es el único maratón que me llama la atención por su significado a nivel personal y como evento, y fuera del país, me gustaría hacer los seis majors, uno cada año, no se pueden correr tantos tan seguido por todo el desgaste. Por este año, Boston fue el último, me voy a descansar y ya el próximo año vemos. Quiero empezar corriendo Nueva York.”

Para tener esas marcas, “Es muy importante la alimentación. En entrenamiento, no solo entrenar, hacer velocidad, resistencia a la velocidad. En la rehabilitación, hay que rehabilitar las piernas del desgaste de entrenamientos y carreras. Y el descanso, que tu cuerpo se recupere para volver a entrenar.”

Braulio Benítez, mexicano viviendo en Chicago, de 33 años, 2:38:54

“A solo dos años y medio de su reinserción al deporte, Braulio Benítez se ha elevado a la cima en la escena de las carreras locales en Chicago. El ex corredor de cross country de la preparatoria Maine West e Universidad Lewis, se retiró completamente del deporte después de graduarse. Después de cumplir 30, volvió a las carreras y ha seguido mejorando.Este año quedó en quinto lugar en el Medio Maratón F^3 Lake en enero y segundo en el desafiante medio maratón March Madness, en Cary. Este otoño planea correr los maratones de Chicago y Nueva York.”

EL MÁS JOVEN Y EL MÁS GRANDE:

Pablo Ramírez Silva, 25 años, México, DF, 4:11:29

Martin Rafael Salinas Maya, 68 años, Cuautitlán Izcalli, Edomex, 4:33:19

Pronto les platicaré más sobre mi experiencia personal en Boston. Muchas gracias a Garmin por permitirme vivir este maratón desde adentro :D

¡Felices kilómetros!



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...