Besugarandspice

Contouring

Son muchas las celebrities que se han rendido a la técnica del contouring y que la han hecho popular, entre ellas Kim Kardashian que es la reina de esta técnica. Esta técnica consiste en un juego de sombras y de puntos de luz que nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea, estilizando nuestras facciones y disimulando imperfecciones. Por ejemplo, podemos afilar nuestra nariz o mostrar un rostro más alargado de lo que es en realidad. ¡Podemos cambiar la forma de nuestra cara con el maquillaje!

Esta es una técnica algo complicada, de hecho los maquilladores profesionales utilizan una media de 4 productos y 3 aplicadores distintos. Pero para la mayoría de nosotras, que no tenemos mucho tiempo para maquillarnos esto no parece una opción viable. Por eso, hoy os enseño la nueva paleta de Maybelline Master Sculpt.

En esta paleta hay dos tonos, el tono oscuro que marcar y define, y el tono claro que da luz y realza. También viene una brocha para difuminar, y un espejo que siempre es genial. Lo bueno de esta paleta es que no vamos a necesitar nada más para poder contornear nuestro rostro. Al probarla, una de las cosas que más me ha gustado es el acabado natural y también el iluminador que es precioso. Esta disponible en dos tono (light y medium), así que seguro que encuentras el tono perfecto para tu piel!

Si vosotras, al igual que yo habéis estado investigando sobre el contouring, os habréis dado cuenta de que obtener unos buenos resultados no es muy fácil. Por eso os dejo con algunos consejos para hacerlo:

Independientemente del tipo de rostro que tengas, estas son las zonas que tienes que esculpir:

1. Con el tono oscuro se marcan sienes, debajo del pómulo y la barbilla.

A ambos lados de la frente bajando hacia las sienes: de este modo potenciarás la atención hacia el centro del rostro.

2. Con el tono claro se da luz en la frente, nariz, barbilla y pómulos.

Bajo el hueso del pómulo hacia la mitad de la mejilla: para definirlo. Recuerda que el colorete está para “dar salud” al rostro no para esculpirlo, por lo que no intentes hacer este paso con tu colorete habitual.

3. Con la brocha se difuminan los trazos anteriores para dejar un acabado natural.

Bajo la línea de la mandíbula: para definir el contorno facial. Recuerda bajar ligeramente el tono hacia el cuello para evitar cambios de color.

Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas, y haberos animado a poner en práctica esta técnica. Pero si os ha quedado alguna duda en este vídeo Clara Lago explica de una forma muy sencilla como hacerlo.

Besos!!!

Post Patrocinado

The post Contouring appeared first on BeSugarandSpice - Fashion Blog.

  • Love
  • Save
    10 loves 4 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...