Bellas Artes se convertirá en un MOTEL


El Centro de Bellas Artes de Santurce se convertirá desde el 25 al 28 de junio de 2015 en un MOTEL (de camino), una comedia de enredos escrita en los años 80 por Roberto Ramos Perea, bajo la dirección de Nelson Alvarado Jiménez y la producción de QueHacer Escénico Inc. y Teatro Libre Inc

MOTEL toma su historia de una vieja noticia periodística de los años 80, en la que se reportaba que el dueño de un viejo y quebrado motel de caminos, para “mejorar” su economía, se dedicó a grabar de incógnito las incidencias de los cuartos que alquilaba. La trama se complica cuando uno de los clientes es “Juez de Jueces de una Corte Municipal”. Así, una multiplicidad de personajes populares y típicos se van acercando al “Acurrúcate Motel” en busca de un reivindicación. El resultado es un típico lío puertorriqueño de malos entendidos, bofetones y frustraciones.

“La intención es causar risa con nuestras propias fallas sociales y aunque la obra la hemos representado en el ambiente y la época en que fue escrita, sus temas no han perdido vigencia”, señaló el director.
MOTEL cuenta con la participación especial de los veteranos actores HERMAN O’NEILL como “el Juez” y MIGUEL DIFFOOT como “Ambrosio” y la participación de aventajados actores del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo, encabezados por Luis Javier López, Melissa Reyes, Nelson Alvarado, Gina Figueroa, Israel Solla, Neida Soto y Luis Alberto González. El Diseño de Iluminación es del Maestro Eduardo Bobren Bisbal. Además de un grupo de bailarines bajo la coreografía de María Muñiz.

La obra se presentará de jueves a sábado a las 8:30pm y el domingo a las 4:30pm. Para información y boletos pueden llamar a Ticket Center al (787) 792-5000 y la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce al (787) 620-4444.
QueHacer Escénico Inc. es una organización sin fines de lucro, netamente puertorriqueña, recién fundada con un personal profesional y talentoso, que con su experiencia e ideas, logra formar un dinámico equipo cuya única finalidad es fomentar, difundir y apoyar las artes en todas sus expresiones.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...