Denisse Quiñones se une a 8 alcaldes rojos y azules para promover la región Norte-Central

El Programa de Desarrollo Laboral de la Región Norte-Central, mejor conocido como el Consorcio Norte-Central de Arecibo del Departamento de Fomento Económico de Puerto Rico, presenta su novedosa campaña para promover el turismo en los 8 pueblos que lo componen. Los líderes de estas municipalidades revelaron su estrategia para aumentar el tráfico de turistas locales e internacionales con el propósito de ayudar a la economía y el desarrollo de las mismas.

Denisse Quiñones, nuestra Miss Universe 2001, es la personalidad escogida para servir como portavoz de esta campaña. Quiñones, resulta una portavoz ideal para este proyecto ya que nació, y estudio en estas dos regiones. La ex Miss Universo también expresó su agradecimiento al consorcio por haberla elegido como parte de esta iniciativa. "Me siento muy contenta por ser parte de este proyecto. Tenemos que unirnos y recordarle al mundo las bellezas que existen en nuestra Isla", comenta Quiñones.

Con el slogan "Dos regiones, una experiencia inolvidable" esta organización ha buscado la unión de estos municipios para que trabajen en conjunto y persigan un bien en común, promover las regiones atrayendo así a turistas tanto locales como internacionales a que disfruten lo que tiene cada pueblo para ofrecer. "El consorcio busca demostrar que si nos unimos podemos lograr el desarrollo de nuestra Isla. Agradezco a todos mis compañeros que juntos continuamos trabajando no solo por nuestros municipios sino por Puerto Rico", comentó el presidente del consorcio el Hon. Carlos Molina, alcalde de Arecibo. La iniciativa destaca las experiencias que posee cada municipio en diversas aéreas como: Historia/Cultura, Naturaleza/Aventura y Gastronomía, siempre enfocados en la familia en general.


La junta de directores del Consorcio Norte-Central la componen:
Adjuntas: Hon. Jaime H. Barlucea Maldonado
Arecibo: Hon. Carlos Molina
Camuy: Hon. Edwin García Feliciano
Hatillo: Hon. José Ángel Rodríguez Cruz
Jayuya: Hon. Jorge L. González Otero
Lares: Hon. Roberto Pagán Centeno
Quebradillas: Hon. Heriberto Vélez Vélez
Utuado: Hon. Ernesto Irizarry Salvál

Esta iniciativa se dividirá en dos fases principales: la primera se compone en crear un icono gráfico que represente la combinación de las experiencias de los 8 municipios participantes. Junto a este la promesa a todos los visitantes "Dos regiones una experiencia inolvidable". Cada pueblo incluirá en su iconografía algunas de sus atracciones que lo componen como por ejemplo: playas, el café, gastronomía, lagos, agricultura, festivales de pueblo, museos y monumentos, entre otros elementos que reflejen la magia de los diferentes pueblos de estas dos regiones. Por otra parte, los miembros de la junta se estarán visitando diferentes medios del país para continuar con labor de dar a conocer este proyecto.

Además como parte de esta primera fase, la creación de una innovadora página Web que utiliza los más altos elementos tecnológicos que incluye los atractivos principales de estas regiones tales como: hospederías, haciendas cafetaleras, parques acuáticos y museos, entre otros lugares de interés para el turista interno. Esta plataforma interactiva podrá ser accesada a través del portal digital www.norteycentro.com. Para maximizar recursos, la campaña se estará apoyando en estrategias a través de las redes sociales proyectando todos los atributos de cada municipio.

En la segunda fase de lanzamiento se buscará ampliar el reconocimiento de esta gran iniciativa con diferentes esfuerzos mediáticos de radio, prensa y televisión, buscando así capturar todos los segmentos del mercado. Los beneficios económicos que genera la actividad turística son la principal razón para que el consorcio haga esta apuesta estratégica.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...