Calamares en salsa de la abuela



Como parece que la primavera no termina de llegar, estos días decidimos hacer una llamada a casiña para investigar el intríngulis de uno de nuestros platos favoritos: los calamares en salsa de la abuela. Es de esos sabores que nos vienen a la mente cuando pensamos en un plato de la infancia, la adolescencia... y uno de los que pedimos insistentemente cuando volvemos a casa.
Conseguir la receta por teléfono no ha sido tarea fácil, no por problemas de red, cobertura o similar, qué va, sino porque lo de las cantidades es algo que la family hace a ojo y lo del orden de los pasos "se sobreentiende", "tú ya vas viendo"... deseperantemente encantador, ejem.
Por eso estamos taaaan orgullosos de haber conseguido preparar este guiso que sabe casi igual que el de la abuela y ¡tenemos las cantidades anotadas! jeje.
Como veréis, es un plato muy simple pero el resultado es espectacular: sabroso, fácil y muy sano. Si os gustan los calamares y los guisos ligeros os encantará.
¡Vivan los guisos de la abuela!
Calamares en salsa de la abuela
Raciones: 3
Dificultad: fácil - para cocinillas que sepan limpiar calamares (o sean colegas del pescadero)
Tiempo de preparación: 15mins Tiempo de cocción: 20mins Total: 35mins
Ingredientes
800g de calamares (nosotros usamos 2 calamares hermosos)
2 dientes de ajo
3 patatas grandes
1 cebolla grande
1 tomate de salsa
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco (gallego, mejor)
2 vasos de agua caliente
2 hojas de laurel
AOVE y sal

Instrucciones
1. Limpiar los calamares. Si son muy grandes trocearlos en trozos no muy pequeños (si los calamares son pequeños no hace falta trocearlos).
2. Saltear los calamares con el ajo laminado y un toque de sal. Reservar.
3. Pelar y trocear las patatas en pedazos de tamaño bocado. Hervir en agua salada.
4. Hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate (¡y sal!). Cuando esté salteado, no dorado, agregar los calamares con el ajo y mezclar bien.
4. Echar el vino blanco al sofrito, mezclar bien y dejar que evapore el alcohol a fuego fuerte un par de minutos. Entonces, añadir el agua caliente y las hojas de laurel. Bajar el fuego y dejar que se cocine unos 15mins.
5. Escurrir las patatas y añadir al guiso cuando le falten unos 5mins. Si la salsa todavía está muy líquida triturar un par de trozos de patata con un tenedor para que la salsa espese. Rectificar de sal.
6. Apagar el fuego y dejar reposar un minuto.


¡A disfrutar!


  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...