boticapop

Míticas Marcas: Shiseido


Llevo rato pensando que las mejores marcas de cosmética de lujo son las que no provienen de una casa de moda. Mientras que hay algunas excepciones, a veces resulta decepcionante dar con un esmalte de Chanel que se descarapela (a veces depende del color, otros duran por días).


Puede que queramos un trozo de Dior en casa y no podamos vender un trozo de riñón para pagarlo así que un labial cumple con el anhelo (o un par de lentes si ahorramos un poco) pero en belleza the real deal suele estar en las marcas de pura cosmética, esas que no son baratas pero no importa porque valen cada peso.


Hay marcas de las cuales podría comprar cualquier cosa a ciegas. Al principio era solamente una pero después fui ampliando la lista y ahora el tema da para esta serie de posts. Míticas marcas maravillosas por dentro y fuera a las que les podría dar dinero eternamente si un hada malvada me condenara a usar una sola marca por el resto de mi vida.


He aquí la primera: Shiseido.
este es un logo antiguo
La fundó en 1872 un boticario japonés, Arinobu Fukuhara (léelo en tu mente con tu mejor falso acento japonés, verás qué gracioso). Este año acaban de cambiar de director ejecutivo aka CEO con la intención de modernizar la empresa aunque en realidad siempre ha sido una empresa muy moderna: desde que inventaron los polvos de arroz en diferentes tonos, la compañía abrazó muy pronto el concepto "cliente frecuente" y fueron los primeros en producir ácido hialurónico de fuentes no animales.


este es el logo actual y algunos productos icónicos de ayer y hoy
Como la moda y la historia de la humanidad siempre van de la mano, cuando en 1961 sacaron su primer labial este se volvió un hitazo debido al aumento de consumo en masa en el Japón de la posguerra.

Y, aunque el fuerte de la marca es la investigación y desarrollo, puede que lo que gane tu corazón sea el diseño tanto de los empaques como de sus campañas que son preciosas desde el siglo pasado y lo siguen siendo. Tienen un logo de lo más bonito ¿no lo crees?


Cuando se trata de Shiseido, igual que el resto de las marcas que presentaré en esta serie de posts, puedes elegir cualquiera de sus productos sabiendo que será un buen producto, sin embargo todas estas marcas tienen sus icónicos y súperventas, además de yo tengo mis favoritos personales que enlistaré enseguida porque para algo soy la autora de este blog.


¡Atención! ¡Mis favoritos!

Toda la línea de Suncare, especialmente:

Aunque mi dermatólogo sugirió Anthelios para la cara, lo intercambio a voluntad con Ultimate Sun Protection Cream SPF 50 porque es ligera, no deja sensación cremosa ni grasosa, no se ve blanca, huele bien y es súper eficaz. Desde el año pasado (desde hace más fuera de México) no puede haber un FPS mayor a 50 porque se considera publicidad engañosa. 50 es el máximo de protección que puedes obtener.

Tengo dos polvos compactos favoritos de la vida y uno es el UV Protective Compact Foundation de Shiseido porque unifica a la perfección el tono de la piel y no es pesado. Tiene un FPS de 36 y por eso a veces lo uso solito. Además de vez en vez sacan estuches de edición limitada y suelen ser muy bonitos, cuando tienes uno ya después puedes comprar sólo los repuestos.




Sus rizadores de pestañas. Una vez alguien me preguntó para qué pagar 400 pesos por un instrumento que puedes comprar por 30. Mi respuesta es: cuando usas el de 400, lo sabes. Por ejemplo, no corres el riesgo de pellizcarte no importa cuanto te vayas a la base de las pestañas, no te quedan quebradas sino rizadas y puedes alcanzarlas todas, incluyendo las de las esquinitas. Vale la pena el gasto, sólo no lo pierdas ;) Ya después nadamás necesitas comprar las gomitas.

en los años 30 del siglo pasado, tenían cajas de cerillos que regalaban a sus clientes
¿Has usado la marca? ¿Y a ti qué te parece?

Por cierto, soy su fan también en Instagram y Pinterest.



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...