Base de maquillaje en polvo Vitalumière Loose Powder de Chanel



Hasta hace un par de años era una enamorada de los maquillajes en polvo, de lo aterciopelada que dejan la piel algunos de ellos como el compacto de Kanebo, y de su acabado tan natural y precioso. A mis 37 años la piel se ha tornado un poco más seca y busco bases que no marquen líneas de expresión, así que desterré de mi neceser las bases en polvo, tanto compacto como suelto. Gracias a la nueva Vitalumière en polvo de Chanel he vuelto a utilizar este tipo de bases pero, eso sí, de otra forma.
Un dúo de maquillaje que busca una piel uniforme y muy natural

Muchas mujeres buscan un maquillaje sin efecto máscara, como una segunda piel que se adapte a su tono unificando el rostro y suavizando imperfecciones, que deje la piel bonita y que luzca saludable.
Vitalumière Loose Powder Foundation es una base de maquillaje contenida en lo que la firma ha denominado "caja de luz" y que viene acompañada de una mini brocha kabuki de pelo blanco suavísima para la aplicación del producto. Los pigmentos iluminadores de la fórmula captan y distribuyen la luz en el rostro logrando un efecto "buena cara" inmediato. Contiene polvos de mica que ayudan a la reflexión de la luz para conseguir un efecto satinado natural. El derivado de aceite de canola aporta confort y elasticidad a la piel. Tiene un SPF 25.






Mi experiencia con Vitalumière Loose Powder de Chanel
El problema de las bases en polvo suelen ser dos, que pueden resecar un poco y que tienden los pigmentos a acumularse en las líneas de expresión. Yo dejé de usar habitualmente bases en polvo por ese segundo problema ya que me marcaban las líneas de expresión, cosa que una base de maquillaje fluido disimula más.
Vitalumière en polvo cuenta con un packaging bastante chulo, el producto está contenido en un envase que cuenta con una malla elástica por donde el producto se dosifica sin formar grumos. La idea sería darle la vuelta al producto y hacer que el polvo saliese dando un pequeño toque en la base, volver a darle la vuelta y recoger el producto con el pincel kabuki para proceder a aplicarlo. Yo no lo hago así, lo que hago es presionar directamente la malla con la brocha para recoger el producto y quito el exceso con el borde redondeado del envase a ras de esa malla. Son unos polvos sueltos finísimos y muy ligeros.


He probado a utilizar la base de maquillaje como una base al uso, después de mi tratamiento habitual, pero no me ha convencido el resultado, no por cuestiones de cobertura, tono uniforme o acabado, sino porque me reseca sobre todo la zona de las mejillas y el producto noto que se me acumula en líneas de expresión, así que opté por aplicar Vitalumière en polvo después de mi base de maquillaje fluido o bb cream, para sellar la base como unos polvos sueltos normales y el resultado es buenísimo! Mejora el acabado de la base que apliques, dejando un efecto aterciopelado satinado, terminando de unificar el tono, sin resecar y sin acumularse en pliegues ya que se utiliza menos producto para el sellado. Lo que hago es recoger una pequeña cantidad de polvos con la brocha kabuki, que es una maravilla, y con movimientos circulares lo aplico en el rostro del centro hacia afuera. No la utilizo para sellar todas las bases, sólo las que lo necesitan por su tipo de acabado, por ejemplo para el maquillaje Perfection Vitalumiére Velvet de la firma no la utilizo por su acabado aterciopelado.
Como base única no me ha funcionado por mi tipo de piel, pero combinada con un producto fluido deja la piel preciosa. Existen 5 tonos del producto en el mercado, el que yo utilizo es el Nº20.


¿Soléis utilizar maquillaje en polvo? ¿Habéis probado esta innovadora base de Chanel?


Puedes seguirme en
FacebookTwitter Bloglovin'

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...