Cushion, la última tendencia en maquillaje que arrasa en Asia



Cuando en Occidente las bb creams y las cc creams son una moda reciente y se siguen instalando en los stands de las marcas más punteras de cosmética siguiendo la estela asiática, el mercado beauty de Asia, concretamente el de Corea del Sur, sigue imponiendo un ritmo vertiginoso en cuanto a lanzamientos cosméticos innovadores. Son pioneros, son los magos de la belleza y marcan tendencia, Corea del Sur es el referente de la cosmética en Asia y las grandes firmas occidentales los siguen de cerca para estar a la última.
En 2014 las bases de maquillaje denominadas "cushion" (almohada) por su formato, son el nuevo y exitoso boom que todas las marcas de belleza coreanas han lanzado al mercado teniendo una acogida brutal entre las beauty victims coreanas y el target en general. Pero ¿qué son estas cushion foundations?
¿Qué es una base de maquillaje cushion?

Las cushion foundations son productos que aunan varios beneficios para la piel y el maquillaje: aportan luminosidad, hidratación, protector solar, confort y calma en la piel, resistente al agua y el sudor, frescor... una nueva generación de maquillaje que va más allá de las bb creams o las cc creams en un formato nómada, muy cómodo y que asegura una aplicación perfecta.
Los packagings de este tipo de bases cushion son similares en todas las marcas, una carcasa tipo polvera que incluye un compartimento en el que se aloja una esponja o almohadilla porosa que contiene la totalidad del producto y un aplicador en forma de suave esponja fina. Las diferencias entre un producto y otro radicarían en el acabado del maquillaje, cobertura, tonos... pero en la apariencia en sí son muy parecidos en todas las firmas.



Esta almohadilla porosa o air cushion mantiene el maquillaje fresco haciendo que al aplicar el producto en el rostro se produzca una sensación de frescura inmediata, confort e hidratación, un efecto frío energizante y tensor que minimiza líneas de expresión, descongestiona y reduce la apariencia de los poros.
Marcas reconocidas coreanas como Etude House, Iope, Laneige, Innisfree, Hera o Sulwhasoo cuentan con este tipo de bases, unos productos que se han instalado en los tocadores, neceseres y bolsos de las mujeres coreanas admiradas mundialmente por su belleza y el cuidado de su piel.




En Asia ha causado tal furor que se pueden encontrar incluso versión para hombres, ya que las cushion foundations son ligerísimas (aunque modulables), e idéntico formato para blush o colorete.




Las marcas occidentales ya comienzan a hacerse eco de este fenómeno, siendo Lancôme la primera firma que ha lanzado una base de maquillaje en este formato, Miracle Cushion, una opción adaptada a Occidente. Estuve en la presentación de la base la semana pasada y me pareció muy buen producto, un acabado precioso y una sensación muy confortable en la piel. Por sacarle una pega tiene un spf 23, si tuviera un spf 50 sería aún más ideal. Desde hace unos días podéis probarla en los stands de la firma.


El problema que frecuentemente se encuentra una mujer occidental al comprar bases de maquillaje asiáticas son los tonos ya que en Asia el color de la piel es mucho más claro y con un subtono amarillo por lo que sus productos están enfocados a embellecer su rostro. Una mujer occidental si no es de piel más bien blanca tendrá dificultades para encontrar su tono y aún siendo de piel blanca los subtonos no siempre se adaptan bien a las pieles occidentales. Las marcas ofrecen pocos tonos y, para que os hagáis una idea, yo suelo tener el más alto de los 2 o 3 que suelen ofertar (en la bb cream de Missha soy un 23, en Peripera uso la I Love BB Cream, en Air Cushion de Iope el 23... y para que comparéis, en la Studio fix fluid de MAC NC20, Dior Star 20, Chanel Perfection Lumière 20, Miracle Cushion Lancôme 01...), soy de piel clara aunque no blanca inmaculada por lo que una mujer con un poco de tono más que el mío tendría difícil encontrar un tono que se adapte a su piel en Asia. Que las marcas occidentales traigan el producto a sus lineales es una gran noticia por tanto para que cualquier mujer pueda encontrar su tono ideal. La pena es que aquí no se suela usar un factor de protección solar alto como en Asia (yo siempre utilizo spf50) por lo que generalmente si uso un maquillaje con menos spf tengo que aplicar debajo mi protector solar para evitar manchas en la piel.

Un formato que ha resultado ser todo un éxito en Asia y que se ya está exportando a los stands de belleza occidentales, seguramente dará bastante que hablar de aquí en adelante y veremos este sistema cushion en más marcas y productos en nuestro mercado cosmético.

¿Qué os parece este formato? ¿Habéis probado este sistema cushion tan práctico?


Puedes seguirme en
FacebookTwitter Bloglovin'

  • Love
  • Save
    10 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...