Circus day

Sopa de tomate


Hace unos días estábamos recordando nuestro viaje a Escocia, de él tenemos grandes y buenos recuerdos, siempre nos decimos que un día volveremos pues es un país maravilloso. Además de conocer el lugar, lo fácil que llueve allí en cinco minutos, lo bien cuidado que tienen sus jardines, su muchos lagos, y no, el lago Ness no es el más bonito aunque sí el más famoso. Me sorprendieron sus vacas de pelo y cuernos largos. Me gustó la amabilidad de la gente con nosotros. Me vi emocionada ante The Elephant House. Me gustó tomarme una Amber Ale y charlar con los amigos en los pubs que nos íbamos encontrando. Comer mi primer fish & chips en lo que se considera "la cuna del golf" por el club de golf más antiguo del mundo, sí, ese mismo Saint Andrews. Pero lo que descubrí, además que el castillo de Eilean Donan no tiene fantasma, fue la sopa de tomate. Recuerdo que fue la primera cena a mi llegada a Edimburgo, y aunque la tomamos en pleno verano, allí no hacía calor y me sentó tan maravillosamente bien, además de estar deliciosa que pensé que un día llegaría a encontrar mi sopa de tomate.

Y además de descubrir un hermoso país, con el tiempo he descubierto otros ingredientes que si bien la primera sopa de tomate no lo llevaba y el descubrimiento fue aquí y no allí, pensé que con el tomate casaría muy bien, y no me equivoqué, el ingrediente que he usado para la sopa es la cúrcuma fresca y estoy muy feliz de haberla encontrado. Es una sopa de tomate, mi sopa, deliciosa, para quitarnos el frío que pasamos estos días.


Sopa de tomate ( para 2 en Thermomix)

Ingredientes:


1 cebolla pequeña pelada y en cuartos
1 ajo pelado
15 gramos de AOVE Señorios de Relleu
1/2 raíz de Cúrcuma fresca (opcional)
1 zanahoria grande
500 gramos tomate pelado y sin semillas
150 gramos de caldo verduras
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal y pimienta
1 patata pequeña pelada y cortada en cubitos
1/4 manojo pequeño de albahaca fresca

Para servir, a nosotros nos han gustado con fresones frescos y unas hojitas de albahaca.

Elaboración

Agregar la cebolla y el ajo. Picar 5 segundos a velocidad 5, a continuación añadir el aceite y cocinar 3 minutos / 100 ° C / Velocidad 1.
Agregar la zanahoria y la cúrcuma, Picar 5 segundos a velocidad 5. Agregue los tomates. Picar 5 segundos a velocidad 5. Añadir el caldo, el vinagre balsámico, sal, pimienta, y la patata cortada en cubitos. Cocinar 20 minutos / Varoma / Velocidad 1.
Agregar la albahaca fresca y mezclar 40 segundos aumentando gradualmente la velocidad hasta ​​10.



Gran descubrimiento la cúrcuma fresca, la conoces? no te dejará la sopa de tomate roja, será más bien anaranjada ya que tiñe de ese color, y el sabor no te dejará indiferente.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...