TARTA RAPIDA DE LIMON (Tradicional y Thermomix)


Ahora que ya se va acercando el caloret, jeje!! y van apeteciendo tartas más fresquitas y frutales, me he animado a preparar esta de hoy, a la que he bautizado con el nombre de Tarta rápida, por que realmente se prepara en pocos minutos y no conlleva ninguna dificultad.
Ains! vais a tener que perdonarme por que la introducción a la receta últimamente viene siendo de lo más breve, pero entre que voy siempre apurada de tiempo y que la inspiración no me llega ni a la de tres, voy un poco a tiro hecho, de hecho, valga "la rubu", el blog ha cumplido ya los dos años y no he podido celebrarlo como es debido, con una super receta, esos sí! No quisiera dejar pasar la oportunidad que me brindan estas líneas para daros las gracias un año más por seguir visitando mis recetas, por vuestros comentarios tanto en el blog como en las redes sociales y por darme la motivación necesaria para que este blog tenga continuidad, un millón de gracias Sweets!!

Molde utilizado: Redondo desmontable de 18 x 7 cms.

INGREDIENTES: 120 g. de galletas tipo Digestive 50 g de mantequilla ----- 500 g de nata líquida 35,1% m.g. 200 g de leche condensada 200 g de queso crema tipo Philadelphia el zumo de 1 limón 2 sobres de gelatina de limón (85 g./sobre)
ELABORACION:
De la base de galletas:
  • Forrar la base del molde con papel sulfurizado para facilitar su posterior desmoldado.
  • Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Con Thermomix: Introducir las galletas en el vaso y pulverizarlas mediante dos golpes de turbo. Reservar.
  • Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el polvo de galletas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
  • Extender la mezcla sobre un molde desmontable y presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme. Reservar en el frigo mientras continuamos con la preparación.

Del relleno:
  • En un bol, mezclar la nata, la leche condensada, el queso crema, el zumo del limón, y la gelatina y batir bien. Con Thermomix: Programar 20 segundos, vel.4.
  • Calentar la mezcla anterior a fuego suave sin que llegue a hervir y removiendo constantemente, cuando esté caliente, retirar del fuego y dejar que pierda algo de temperatura antes de proceder al volcado de la mezcla en el molde. Con Thermomix: Programar 6 minutos, 80º, vel. 3.
  • Sacar el molde de la nevera y verter suavemente la mezcla en el interior de éste.
  • Dejar cuajar en la nevera. Yo la dejé de un día para otro.

Mis apuntes:
Antes de desmoldar la tarta, pasar un cuchillo largo y de hoja fina por todo el diámetro de la misma, no a modo de sierra, sino simplemente deslizándolo, iréis viendo como las paredes se van despegando.

Una vez cuajada, podéis también terminar la tarta con una cobertura de gelatina de limón en polvo, que os quedaría como la de esta otra tarta.







  • Love
  • Save
    3 loves 4 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...